Más Información
Armadillo de los Infante es un municipio del estado de San Luis Potosí que se encuentra a sólo 55 kilómetros distancia de la capital potosina. Con la noticia de que podría ser el próximo destino astronómico de la entidad, ha crecido la expectativa sobre qué más se puede hacer en este pequeño pueblo que ha buscado convertirse en Pueblo Mágico.
Con sus calles empedradas, parajes de ensueño y vistosas fachadas de colores, Armadillo se ha convertido en un destino turístico que ha servido a visitantes de todo tipo para un momento de desconexión de la vida diaria. Esto, ya que en muchas zonas del municipio la señal falla.
Dentro de este pueblo, escondido entre paisajes de la Sierra de Álvarez, se erigen la parroquia de la Purísima Concepción y el templo de Guadalupe.
En el ámbito gastronómico se destaca la Pizzería Armadilli, un restaurante que ofrece deliciosa comida italiana. Afuera de dicho recinto se forma una larga fila los fines de semana para entrar a degustar los ricos platillos, los cuales se han vuelto famosos para muchos potosinos y potosinas de la capital que buscan darse una “escapadita” y comer algo distinguido. En un rubro más artesanal, también se encuentra a la venta delicioso pan artesanal.
En hotelería hay distintas opciones para hospedarse dentro del poblado. Sin embargo, también destaca el hotel Armadillo Mágico, el cual cuenta con distintas cabañas, restaurantes y un temazcal para el disfrute de un fin de semana entre el lujo y la naturaleza.
Además, en el ámbito deportivo y aventurero cabe destacar al Ecoparque Cráter Encantado, el cual se encuentra a 4.1 kilómetros de la cabecera de Armadillo. En este parque existen diferentes actividades, como la caminata en la naturaleza, varios miradores, avistamiento de la flora y fauna local y la tirolesa, entre otras cosas.
Asimismo, cabe destacar las rutas de turismo de naturaleza, como es el caso del Sendero del Capitán, una ruta de 19 kilómetros, ideal para recorrer caminando o en bicicleta mientras se aprecia el entorno local.