Más Información
La tarde de este lunes iniciaron las grabaciones de la nueva gran apuesta de Netflix, se trata de la serie “Mal de Amores” en la capital de San Luis Potosí, la cual es la primera serie de época en México que será lanzada a través de esta plataforma.
"Mal de Amores" es una producción que aprovechará la riqueza cultural y paisajística del estado, teniendo como escenarios la capital potosina, Cerro de San Pedro y Mexquitic de Carmona.
El arranque de la filmación se efectuó en el emblemático Museo Nacional de la Máscara, donde la titular de la Secretaría de Turismo (Sectur) del estado, Yolanda Josefina Cepeda, sostuvo un encuentro con Catalina Mastretta, directora de la serie.
“El turismo y la industria cinematográfica avanzan de la mano en nuestro estado. Atraer producciones de esta magnitud no sólo impulsa la economía local, sino que permite mostrar al mundo la riqueza arquitectónica, cultural y natural que nos distingue”, señaló Cepeda Echevarría.
“Mal de Amores” se desarrolla teniendo como protagonistas a Renata Vaca, Juan Pablo Fuentes y Humberto Zurita.
El libreto narra una historia que se basa en la vida a finales del siglo XIX, y gira en torno a la vida de Emilia Sauri.
A lo largo de su vida, Emilia debe enfrentar una serie de situaciones que la obligan a luchar por sus convicciones en medio de una sociedad que limita y menosprecia a las mujeres.
En la trama, Emilia también se debate entre el amor de dos hombres, quienes, además de ser rivales por el amor de una mujer, también lo son en las posturas ideológicas de la época.
Esta serie revive la historia de una de las telenovelas de época más recordadas en la historia de la televisión mexicana, “Amor Real”, protagonizada en aquel entonces por Adela Noriega, Fernando Colunga y Mauricio Islas.