Entre las montañas de en la Huasteca Potosina, existe un destino poco conocido que parece sacado de un cuento. Se llama La Trinidad, un complejo ecoturístico donde la neblina se mezcla con los árboles para crear un ambiente místico.

Este rincón, a más de mil metros de altura, te recibirá con sus cálidas cabañas de madera, sus fogatas bajo las estrellas, sus senderos entre helechos gigantes y una atmosfera tranquila.

La zona boscosa te sorprenderá por la neblina que invade los árboles, creando un escenario de película que te invitará a explorar cada rincón místico y maravilloso entre la abundante vegetación.

Bosque de niebla en La trinidad. Foto: La Trinidad Xilitla
Bosque de niebla en La trinidad. Foto: La Trinidad Xilitla

Lee más:

Este sitio te ofrece una experiencia completa sensorial con cabañas rústicas con vistas espectaculares, espacios para acampar, restaurante y accesos a parajes únicos como la Cueva del Cándido, la Piedra del Pilón o la Hoya de la Luz, cada uno con su propio encanto.

Hoya de la Luz. Foto: La Trinidad Xilitla
Hoya de la Luz. Foto: La Trinidad Xilitla

Los costos por recorrido van desde los 150 a 250 pesos por grupo, dependiendo del lugar a visitar.

Por ejemplo, la Hoya de la Luz es una actividad donde se recorre por horas entre pinos, cedros y enormes madroños entre paisajes increíbles. También se aprecia la flora y fauna que abunda en este bello lugar.

Lee también:

Esta actividad es ideal para los amantes de la espeleología y exploradores naturales. El protagonista en este lugar es el paisaje, visto desde cualquier punto del terreno.

La Trinidad también es una excelente opción para el senderismo y la fotografía. Las caminatas guiadas por el bosque permiten descubrir algunos miradores naturales, árboles centenarios y pozas cristalinas que te invitan a relajarte al máximo.

En La Trinidad se comprometen con el ecoturismo responsable, por lo que la comunidad y los visitantes contribuyen a mantener este lugar limpio y hermoso.

¿Cómo llegar a La Trinidad?

Desde el centro de Xilitla toma la carretera rumbo a La Trinidad. El acceso es fácil, pero si se recomienda llevar ropa cómoda, calzado de montaña y muchas ganas de dejarse llevar por actividades únicas entre la naturaleza.

TEMAS RELACIONADOS

Google News

[Publicidad]