Un paraíso escondido que se ve majestuoso desde cualquier ángulo que lo veas hablamos del manantial de , que deslumbra por sus aguas cristalinas y por su vegetación que crean un escenario soñado.

Desde el aire, el manantial simula un espejo turquesa de encanto único. Es perfecto para nadar debido a su poca profundidad, pues no supera los 2 metros. Los visitantes describen este destino como un “pedacito de cielo en la tierra”.

Lo encuentras en la comunidad de Puerta del Río, en el municipio de Villa Juárez, y si te habías preguntado cómo se ve desde las alturas, este video muestra a detalle su belleza por donde sea que lo mires.

Lee más:

En este lugar tan mágico las familias de la zona han creado recuerdos inolvidables. Sus aguas frescas son ideales para relajarte y sus grandes árboles dan sombra y un ambiente tranquilo que se sentirá como un escape de la realidad.

En sus alrededores puedes practicar senderismo y conocer a detalle la flora de la región o simplemente dejarte llevar por el canto de las aves.

La comunidad ha preservado esta joya natural, por lo que usuarios en redes sociales se sorprenden al ver la perfección del manantial desde una vista panorámica que destaca sus aguas turquesas y el verde intenso de la sierra.

Sigue leyendo:

El lugar cuenta con asadores para que improvises una comidita campestre o puedes ingresar tus propios alimentos y hacer un picnic.

¿Cómo llegar al manantial de San Tiburcio?

Se ubica a unos 125 kilómetros de la capital de San Luis Potosí. Para llegar en automóvil debes tomar la carretera que va rumbo a Villa de Juárez y seguir las indicaciones hasta la comunidad de Puerta del Río.

Se te remienda pedir a los locatarios ayuda para encontrar el acceso porque hay poca señalización. El último tramo es de unos 2 kilómetros de terracería, sabrás que ya llegaste al ver de lejos los frondosos árboles y la vegetación.

TEMAS RELACIONADOS

Google News

[Publicidad]