Antes de ser conductora en espacios informativos y de espectáculo, Sofía Escobosa debutó en la industria del entretenimiento como participante de certámenes de belleza en México.

La actual titular del programa ‘Cuéntamelo Ya’ representó a San Luis Potosí en Nuestra Belleza México del 2004, edición que ganó Laura Elizondo, señorita Tamaulipas.

El concurso se realizó en el Parque Tangamanga 1 de la capital potosina y se esperaba que la señorita San Luis pudiera quedarse con la corona.

Sin embargo, la suerte y la decisión no estuvo del lado de Sofía Escobosa y terminó en el quinto lugar.

Durante su participación en las diferentes etapas del certamen las porras para la actual conductora se hacían sentir y escuchar en todo el recinto.

¿Cómo fue Nuestra Belleza México 2004?

Los medios escribieron que en el concurso de belleza se suscitaron polémicas como el dejar afuera a dos de las favoritas para ganar el trono y el pase a Miss Universo 2005.

En el concurso se habló que dos de las reinas impactaron con su belleza y sensualidad: las señoritas Elizabeth Cortez, de Michoacán y Melina Rivera, de Veracruz; no pudieron entrar en la etapa final.

Así se veía Sofía Escobosa cuando representó a SLP en Nuestra Belleza
Así se veía Sofía Escobosa cuando representó a SLP en Nuestra Belleza

Los jueces optaron por elegir como Nuestra Belleza México 2004 a Laura Elizondo, de Tamaulipas, mientras como suplente quedó Ana Paola de la Parra, de Nuevo León y el pase para Miss Mundo fue para Dafne Molina Lona de 22 años de edad, originaria de la delegación Tlalpan, al sur de la Ciudad de México.

La ganadora recibió como premio económico un automóvil último modelo; vestuario de lujo y un contrato de prestaciones de servicio por un año con un sueldo de 150 mil pesos.

El entretenimiento corrió a cargo de Los Temerarios y Eduardo Medina con actuaciones  en vivo, y las participaciones en musicales grabados corrieron a cargo de Kalimba y Francisco Céspedes.

¿Qué pasó con Sofía Escobosa?

Tras terminar su participación en Nuestra Belleza, Sofía dejó su carrera de Comunicación y se inscribió en el Centro de Educación Artística de Televisa para estudiar actuación.

La potosina contó con en esa generación fue compañera de Eiza González, y aunque tuvo varios roles secundarios en teleseries y telenovelas, jamás se le permitió tener un rol de protagonista.

Sofía Escobosa mencionó que su principal obstáculo para estar en los melodramas fue su altura.

La potosina mide 1.78, por lo que en cada casting los productores le mencionaron que el problema eran los pocos galanes altos.

Entonces le tomó la palabra a los productores y optó por hacer castings en programas de conducción, fue así como empezó a hacerse un lugar en la televisión de México.

Ahora su carrera la enfoca en la conducción y fue muy rápido que le tomó el gusto a la faceta y no descarta en un futuro participar en telenovelas, series o el cine.

La originaria de San Luis Potosí inició en la conducción en el programa “Matutino Express” que se transmitía por ForoTv.

Actualmente la podemos ver en “Por las mañanas” en ForoTv y en punto del medio día en el programa de revista de Televisa, “Cuéntamelo Ya!”.

Además, tiene participación en programas de Unicable junto a Yordi Rosado.

Google News

TEMAS RELACIONADOS