17 / octubre / 2021 | 23:18 hrs.

Así se vivió el Concierto sinfónico de Harry Potter en la Cineteca Alameda

Con este evento terminaron los festejos por el 80 aniversario de la apertura del Cine Teatro Alameda, se indicó

Así se vivió el Concierto sinfónico de Harry Potter en la Cineteca Alameda
Foto: Cortesía
Más de San Luis 24/09/2021 15:00 Redacción San Luis Potosí Actualizada 15:00

El pasado jueves 23 de septiembre se llevó a cabo el Concierto sinfónico de Harry Potter en la Cineteca Alameda. A causa de los altos índices de Covid-19, este evento ya se había pospuesto en tres ocasiones; sin embargo, anoche los potosinos pudieron escuchar temas de la banda sonora de la saga cinematográfica, basada en los libros de J.K. Rowling.

b.jpg

Foto: Cortesía

Lee también: SLP suma 96 mil 44 casos de Covid; Miguel Ángel Lutzow se despide de la Secretaría de Salud

A través de un comunicado, el recinto cinematográfico ubicado en esta entidad señaló que el público ovacionó de pie a la Orquesta Sinfónica de San Luis Potosí, la cual fue dirigida por el maestro José Miramontes Zapata.

c.jpg

Foto: Cortesía

Se indicó que el programa estuvo integrado por “los mejores temas que compuso John Williams para la saga cinematográfica de Harry Potter” y que con este concierto terminaron los festejos por el 80 aniversario de la apertura del Cine Teatro Alameda, sede de la Cineteca.

d_0.jpg

Foto: Cortesía

También te puede interesar: Aleks Syntek reacciona a meme de Telehit: "creo que el community manager no conocía mi carrera"

El repertorio consistió en los temas de las primeras películas, sobre todo de la primera, Harry Potter y la piedra filosofal. Así, el público aplaudió las canciones Diagon Alley, Hedwig's flight, A bridge to the past y The night bus, ésta última de El prisionero de Azkaban.

e.jpg

Foto: Cortesía

Además de la música hubo proyecciones de fragmentos de algunas de las películas, mismas que “fueron un complemento para resaltar más el mundo fantástico de este personaje [Potter]”.

etp

Comentarios