Cómo ya había adelantado el gobernador del estado, San Luis Potosí entrará en la competencia para la atracción de eventos de talla nacional e internacional, para lo cual ya se cuenta con el proyecto de lo que será la Arena Potosí, recinto que tendrá una capacidad de albergar hasta a 10 mil personas.
Mediante redes sociales como es su costumbre, el mandatario Ricardo Gallardo Cardona compartió con la población el render del ambicioso proyecto, el cual muestra un moderno y novedoso recinto que se prevé se sitúe a unos pasos de la Feria Nacional Potosina.
La Arena Potosí buscará competir con grandes auditorios como los de la Ciudad de México, Monterrey y Guadalajara con eventos de espectáculos, negocios, industria, deportivos, así como artísticos y de entretenimiento.
La obra se construirá con recursos estatales, por un monto de aproximadamente 200 millones de pesos y se estima que la construcción inicie en las próximas semanas, pues se estará estrenando para el Congreso y Campeonato Nacional de Charrería que recibirá 50 equipos de Estados Unidos y 10 de Canadá y se sumarán de otros países.
Serán más de mil millones de pesos en derrama, según adelantó el jefe del Ejecutivo Estatal.