Cómo se vería un universo alterno y cuál sería el protagonista o villano de esa historia, es uno de los temas y fascinaciones actuales entre la comunidad digital, que cada vez integran a su vida la convergencia tecnológica para un rato de ocio o para explorar las capacidades de esta tendencia.

En esta ocasión la usuario Annie M. Funes, conocida como “horridibujos”, originaria de Chihuahua, compartió un serie de imágenes en donde explica que “se le pidió a una AI (inteligencia artificial) que representará a los estados de la República mexicana en villanos de cómic”. La publicación no ha tardado en hacerse viral por los resultados sorprendentes y cómicos que arrojó.

La  IA a la que refiere al internauta chihuahuense, se llama Midjourney, y es una aplicación compuesta con inteligencia artificial que recrea películas ficticias que jamás han existido.

Villano potosino

En el caso específico de San Luis Potosí, Midjourney representa como villano a un justiciero oscuro atemporal o posiblemente de la época virreinal. Porta sombrero, un paliacate rojo que ademas tiene un amuleto o emblema indefinido sobre su pecho. Al fondo se aprecia la destrucción de la arquitectura franciscana y barroca que define a las iglesias emblemáticas del Centro Histórico de la capital potosina.

El personaje o villano que arroja la inteligencia artificial podría estar inspirado en una mezcla de protagonistas de películas como el Zorro, Gost Rider, Punisher o del Coronel Joe Moore, antagonista de Mad Max Fury Road.

Así sería un villano de cómic de San Luis Potosí en un universo alterno
Así sería un villano de cómic de San Luis Potosí en un universo alterno

Cómo se verían otros estados, según la artista

El resultado más curioso y que incluso despertó algunas risas entre los internautas fue Chihuahua, pues el súper villano de esa película jamás creada es un lomito chihuahueño, una de las razas más antiguas del continente americano que además es considerado el perrito más pequeño del mundo.

Tabasco fue representado por un hombre con sombrero de palma, con mascara verde y se hace acompañar de su fiel salsa Tabasco y un chile rojo picante.

La Ciudad de México es representado por un hombre que porta un máscara con colores rojo, blanco y verde, como emblema porta un dragón a la altura de la frente y dos cuernos pronunciados y cortos.

El villano de Puebla es una figura masculina con un porte de charro ataviado en azul, con máscara plateada y alusiva a la muerte.

Durango tiene como personaje a un hombre mayor de apariencia dura, sin joyas ni ornamentos sobre su atuendo.

El estado de Tamaulipas alejó a su villano del aspecto humano para transformarlo en un ser animal y de rapiña.

Nayarit posee un villano parecido a Hulk, por el característico color verde de su piel. Este villano ofrece algunas manzanas y chayotes.

Chiapas esta ataviado con ornamentos textiles en azul, amarillo, rojo y el personaje porta una máscara que recuerda a las usadas en la lucha libre.

Google News

TEMAS RELACIONADOS