[Publicidad]
La Secretaría de Cultura de San Luis Potosí, el gobierno municipal de Charcas y la Federación Mexicana de Autos Antiguos, hicieron un llamado a coleccionistas de autos clásicos o dueños de vehículos de más de 25 años de antigüedad a participar en el primer "Tour del Meteorito, Rally SLP- Charcas".
En el evento se realizará el próximo domingo 23 de octubre, con el objetivo de conjuntar en una caravana de autos la ciencia y cultura, la convivencia familiar, así como la promoción del primer Museo Interactivo de Astronomía y El Meteorito en México ubicado en Charcas.
En la caravana que saldrá a las nueve de la mañana del 23 de octubre desde la tienda comercial Aurrera de la colonia El Saucito, se prevé la participación de 40 automóviles antiguos y clásicos, que recorrerán la carretera hasta la entrada del municipio potosino.

Foto: Xochiquetzal Rangel
"Es una sinergia entre autos, ciencia y cultura. Aunque no participen en el Tour-Rally visiten Charcas y las cinco salas del Museo", comentó Alejandro Jiménez, presidente de la Federación Mexicana de Autos Antiguos.
El arquitecto Luis Pedro Gutierrez Cantú, director del Museo Interactivo de Astronomía y del Metiorito informó que el museo tendrá cinco salas permanentes sobre el conocimiento alrededor del universo, el sistema solar y metioritos, la observación astronómica a través de un gran telescopio; además de una sala de exposición temporal.
Destacó que la sala de este mes, se trata de los sohetes lanzados al espacio por parte de la Escuela de Física, antes que la Nasa, en donde se expone uno de dichos cohetes.
"Es el único Museo de Astronomía en el país, un acierto que se haya colocado en el corazón del Altiplano", precisó.
El Museo se ubica, dentro del Parque Recreativo Meteorito del municipio de Charcas, ala entrada de la cabecera municipal, el cual se mantiene abierto todos los días con una entrada gratuita al público en general.
[Publicidad]
Más información

Tendencias
Del sillón al corazón: Las películas infaltables para ver en familia en la víspera de Navidad

Metrópoli
Autoridades reportan 23 detenciones durante la Nochebuena en San Luis Potosí

Más de San Luis
Navidad en familia: planes imperdibles para disfrutar el 25 de diciembre en San Luis Potosí

Más de San Luis
Del cuadrilátero a Santa Claus: la doble vida de un luchador potosino



