Más Información
A través de redes sociales el Cerro del Girasol anunció que por petición de las y los usuarios que admiran y respetan los girasoles, el espacio en donde se fomenta el cultivo y cuidado de esta flor, se abrirá al público durante las vacaciones de Semana Santa y Semana de Pascua a partir del viernes 29 de marzo.
Pese a que en estos momentos los girasoles se encuentran en un proceso de crecimiento, por no ser temporada de cosecha, en el Cerro del Girasol se instalaron atractivos visuales para que las y los visitantes puedan tomarse fotos del recuerdo entre los campos y vistas increíbles.
Entre los atractivos instalados para el fomento del cuidado del girasol dentro del centro de floración, se encuentra una estructura de girasol gigante sobre una zona elevada en donde la vista es inigualable, arcos con adornos cerca de los campos de crecimiento de la flor amarilla, pinturas, hamacas, entre otras.
¿En dónde se localiza Cerro del Girasol?
El Cerro del Girasol es uno de los cuatro campos de girasoles que se pueden encontrar en San Luis Potosí, que ha atraído a turistas de todo el mundo para admirar, fotografiar y conocer el crecimiento de estas flores.
Se ubica entre la serranía del municipio de Matlapa, en la Huasteca potosina, específicamente en San Juan Tlajumpal, 79978 Matlapa, San Luis Potosí.
En este espacio se cultiva, fomenta y cuida el crecimiento de las flores de girasol, se ha convertido en uno de los atractivos turísticos más visitados por turistas locales, nacionales y extranjeros que llegan a San Luis Potosí, por la belleza que se resalta no solo de las flores, si no del municipio de Matlapa.
En temporada de floración y cuando abren sus puertas Cerrito del Girasol abre de 8:00 a 18:00 horas, para que las y los usuarios disfruten el mayor tiempo posible de las flores y las estructuras instaladas para tomar recuerdos en imágenes.
También ha sido sede de pedidas de matrimonio y declaraciones de amor.
Suele abrir en temporada de girasol, que es entre diciembre y enero, así como en los meses de junio, en vacaciones de verano, creando en su interior un espectáculo visual en donde resaltan los colores café, verde y amarillo.
Visitar Cerrito del Girasol esta temporada vacacional por Semana Santa y Pascua, es una aventura que no te puedes perder.