El Balneario Coy es uno de los destinos más populares en la Huasteca Potosina, ya que combina riqueza natural con el clima tropical perfecto para nadar en las albercas y divertirte en los toboganes ideales para toda la familia.
Se ubica entre la carretera de Ciudad Valles a Tamazunchale en el kilómetro 30 perteneciente al municipio de Ciudad Valles.
Belneario Coy es el plan perfecto para que tú y tu familia se escapen un fin de semana de la ciudad y se refresquen en las albercas y chapoteaderos.
Lee más: El impresionante cráter volcánico de San Luis Potosí que puedes conocer de cerca
También hay toboganes para los que les gusta vivir emociones intensas y para los más pequeños encontrarás juegos y actividades como resbaladillas acuáticas.
Para disfrutar de un picnic o solamente de un momento relajante, el parque cuenta con espacio sombreados con árboles de mango, tamarindo y cedros en los que olvidarás el estrés y conectarás con la naturaleza.
A la hora de la comida puedes degustar de los deliciosos platillos típicos de la región en el restaurante-bar del balneario y de bebidas refrescantes mientras te relajas en la alberca.
El parque cuenta con su propio hotel para que permanezcas más tiempo en sus instalaciones y explorar tranquilamente los alrededores.
La entrada tiene un costo de 120 pesos por adulto y de 100 pesos por niño. Las habitaciones para hospedaje varían de precios depende de la cantidad de personas que se queden.
Se encuentra abierto de martes a domingo y puedes pedir más información al teléfono 4813916278.
Para llegar al parque acuático Coy desde la ciudad de San Luis Potosí debes tomar la Carretera Federal 57 que va Ciudad Valles (esta vía conecta con la Huasteca Potosina).
Deberás continuar por esa carretera hasta llegar a Matehuala y seguir las señales hacía Ciudad Valles.
Una vez llegando a Ciudad Valles encontrarás las señales hacia el Balneario Coy, ubicado a aproximadamente 30 kilómetros de la ciudad, unas tres horas dependiendo el trafico.