¿Te imaginas sumergirte en un rodeado de naturaleza dentro de una construcción que data de hace casi 400 años? Esta experiencia única te espera en la Hacienda Calderón, un lugar lleno de vida ubicado a 30 minutos de la capital de San Luis Potosí y a 10 minutos de Villa de Reyes.

La Hacienda Calderón diversifica su oferta para el disfrute de todos sus visitantes: abre sus puertas como balneario cada sábado y domingo, ofrece servicio de hospedaje entre semana y es escenario para la celebración de eventos sociales.

Lee más:

Costos y horarios del balneario

El balneario es la opción perfecta para una escapada de fin de semana. Funciona exclusivamente los sábados y domingos, en un horario de 9:00 de la mañana a 5:00 de la tarde. El acceso tiene un costo accesible de 120 pesos por adulto y 80 pesos por niño.

Una vez dentro, podrás disfrutar al máximo de dos grandes albercas equipadas con toboganes, garantizando la diversión tanto para los más pequeños como para los adultos.

Todo el complejo está enmarcado por una exuberante vegetación, que incluye frondosos árboles y áreas verdes que generan un ambiente fresco y relajante.

Ex Hacienda Calderón en Villa de Pozos. Foto: Hacienda Calderón
Ex Hacienda Calderón en Villa de Pozos. Foto: Hacienda Calderón

Sigue leyendo:

Vive la historia en un recorrido

Para enriquecer tu visita, puedes contratar un recorrido histórico especializado por los rincones más emblemáticos de la hacienda. Este tour está disponible por tan solo $200 pesos por grupo (válido para hasta cinco personas).

Si deseas extender tu experiencia, el servicio de hotel te permite hospedarte en cómodas habitaciones dobles, con tarifas desde mil 200 pesos para dos personas.

Además, la hacienda te ofrece una variada carta de alimentos tradicionales y rápidos, incluyendo huevos al gusto, chilaquiles, gorditas, hot dogs, molletes, flautas, postres y aromático café.

Hacienda Calderón, un testigo silencioso

La Ex Hacienda Calderón es, en esencia, una joya arquitectónica e histórica fundamental para San Luis Potosí. Se construyó en 1624 y fue muy importante, pues se usaba como centro agrícola y ganadero durante el Virreinato.

Esta edificación aún conserva intacto el esplendor de sus patios de cantera, la estructura de su molino de trigo, sus robustos muros de adobe y sus techos originales, que se mantienen firmes.

Cada elemento de la hacienda ha sido un testigo silencioso de grandes transformaciones, revoluciones y cruciales cambios económicos que forjaron la identidad del municipio y del estado.

TEMAS RELACIONADOS

Google News

[Publicidad]