Con la llegada del primer puente de marzo, muchos potosinos buscan destinos cercanos para darse una escapada de la rutina sin recorrer largas distancias.

A solo unas horas o minutos de San Luis Potosí encontrarás varios oasis de descanso y diversión. Desde aguas termales hasta parques acuáticos rodeados de la naturaleza, estas opciones son el refugio ideal que debes aprovechar este fin de semana largo.


Parque Recreativo Gogorrón


A 45 minutos de la capital de San Luis Potosí, en el municipio de Villa de Reyes, podrás dejarte llevar por el aroma del campo y las aguas termales de este parque recreativo que te garantiza la máxima relajación.


Lee más:


Recupera la vitalidad en cualquiera de sus cinco albercas con aguas termales de hasta 42 grados de temperatura con propiedades curativas, que dejaran tu piel revitalizada y sin dolores musculares.


Alberca en Gogorrón. Foto: Parque Recreativo Gogorron
Alberca en Gogorrón. Foto: Parque Recreativo Gogorron


En Gogorrón, también está garantizada la diversión, pues cuentan con tres toboganes, dos acuatubos, canchas de futbol, basquetbol, voleibol playero y para los pequeños un parque acuático infantil y juegos tubulares.


Parque El Gogorrón. Foto: gogorron.com.mx
Parque El Gogorrón. Foto: gogorron.com.mx


Todos estos atractivos se encuentran rodeados de áreas verdes, árboles y palapas para que puedas disfrutar y conectar con la naturaleza. Tienen asadores para complementar la experiencia y cocinar sin necesidad de trasladarte a otro lugar.


Lee también:


La entrada cuesta 120 pesos por adulto y para niños que midan menos de de 1.20 metros pagan 60 pesos.


Parque acuático Woow


Está a tan solo 35 minutos de la capital potosina y es un lugar lleno de aventura con toboganes, albercas y áreas infantiles, que lo convierten en el plan perfecto para ir con tu familia o amigos.

La diversión esta garantizada para personas de todas las edades, ya que tienen toboganes extremos, pero también toboganes y resbaladillas acuáticos para los más pequeños.


Parque Woow. Foto: Especial
Parque Woow. Foto: Especial



Atracciones en Woow. Foto: Dany Martinez
Atracciones en Woow. Foto: Dany Martinez


Sus instalaciones están diseñadas para recibir a todos los miembros de tu familia o amigos con palapas, mesitas, sillas y espacios para hacerte una rica carne a la parrilla en sus asadores.

Pero si prefieres ahorrarte el tiempo de cocinar, puedes comprar comida en su cooperativa como gorditas, quesadillas, tacos, papas, botanas y refrescos.

Toma en cuenta que el agua en este parque es fría, por lo que se recomienda visitarlo en días soleados.

Abren de lunes a domingo de 10:00 de la mañana a 5:00 de la tarde. El precio de entrada para adultos es de 150 pesos, mientras que para niños el costo es de 100 pesos. Los pequeños con una altura menor a los 90 centímetros no pagan boleto.

La ubicación del parque es en Camino a San Rodrigo Km 18 Jesús María, 79500 Villa de Reyes, S.L.P.


El Geiser, Balneario y Spa


Si lo que buscas en salir del estado para conocer otros lugares pero que tampoco quede tan retirado de la capital, el balneario El Geiser en Hidalgo, es lo que buscas.

Este lugar no solo es un simple balneario, sino que es un respiradero del volcán que hizo erupción hace miles de años y que su cráter se encuentra ubicado en el Cerro de Hualtépec, Hidalgo.


El Geiser. Foto: El Geiser Balneario SPA (página oficial)
El Geiser. Foto: El Geiser Balneario SPA (página oficial)


En 1956 se inició ahí la construcción de una geotérmica que no fue concluida, por lo que fue desmantelada y en su lugar se comenzó el proyecto de este balneario.

Se encuentra a 3 horas de la capital de San Luis Potosí y te ofrece albercas con vapor natural, pozas de hidromasaje, pozas techadas construidas en el cerro entre las rocas, puentes colgantes, miradores y palapas. El lugar ideal para desconectarte de todo, recargar energía y olvidarte del estrés.

Para complementar la experiencia de descanso el spa de este sitio te ofrece una sauna de vapor natural, que además es todo un espectáculo por las impresionantes columnas de vapor que se ven en medio de los cerros y que llegan hasta a 40 metros de altura.

Aquí también hay cabañas para que te hospedes y puedas disfruta más tiempo de este lugar terapéutico. El costo de entrada por adulto es de 150 pesos y los niños que midan menos de 95 centímetros entran gratis. Se ubican en Uxdejhé, Tecozautla, Hidalgo.



TEMAS RELACIONADOS

Google News

[Publicidad]