Más Información
La Semana Santa ya está por llegar y con ella las ganas de escapar y disfrutar del sol con un buen chapuzón. San Luis Potosí es el destino ideal para quienes buscan refrescarse sin salir del estado, gracias a sus balnearios que son divertidos, llenos de naturaleza y perfectos para la relajación.
¿Estás listo para descubrir esos rincones acuáticos que prometen ser el plan ideal para estas vacaciones?, aquí te decimos cuáles son los mejores y que además tienen cabañas u hoteles para hospedarte.
Gogorrón
El balneario el Gogorrón, ubicado en el municipio de Villa de Reyes, es un oasis de diversión, ya que tiene atracciones para todas las edades como albercas de diferentes profundidades de aguas termales, toboganes, acuatubos y áreas infantiles. Además cuentan con canchas de futbol, basquetbol y de voleibol playero.

Para disfrutar mucho más de la estadía puedes hospedarte en su hotel que está disponible los 365 días del año, también hay un área de camping y los precios dependen del número de personas que vayan a quedarse.
Cabaña Aventuras
En la calle Francisco I.Madero, en la zona centro del municipio de Tamasopo, se encuentran estas cabañas en medio de la Huasteca Potosina, donde vivirás una experiencia única e incomparable en contacto con la naturaleza.
Al reservar aquí te incluye la entrada al Puente de Dios, un paraje de vegetación exótica y cascadas de aguas cristalinas.
En este lugar también tienen tours a la cascada El Aguacate, Tamul, Minas Viejas, Micos y Tampaón.
Te interesa: ¿Qué hacer si se te poncha una llanta? Soluciones fáciles y cómo cambiarla paso a paso

Hay cabañas chicas con capacidad para 8 personas que incluye dos habitaciones, 4 camas matrimoniales, dos baños, estufa, refrigerador y un asador por 5 mil 635 la noche.
Respecto a la cabaña grande, tiene una capacidad para 16 personas y tiene 3 habitaciones, ocho camas matrimoniales, 2 baños y medio, estufa, refrigerador y asador. Tiene un costo de 9 mil 695 por noche.
Cabañas Tapasoli
Las cabañas de Tapasoli son populares en todo el mundo por tener un diseño tipo Hobbit y de cuento de hadas.
El concepto es único porque puedes disfrutar de un escenario mágico con alberca, vegetación exuberante y unas cabañas tipo madrigueras para los amantes de los personajes de fantasía creados por el escritor británico J.R.R Tolkien.

Las cabañas tienen un costo de 4 mil 800 pesos por noche hasta los 5 mil 400 pesos y cuentan con baño completo, aire acondicionado y chimenea de leña especial para la temporada de invierno.
Precisamente como este lugar busca mantener la magia de su concepto no tienen redes de wifi o televisión dentro de las habitaciones, pues el propósito es que conectes lo mayor posible con la naturaleza.
El Hotel Tapasoli, se encuentra en Xilitla, en la región de la Huasteca Potosina.