Los buñuelos de viento son un postre mexicano que suele comerse en temporadas navideñas. Hechos de una masa especial y fritos en aceite en una forma que recuerda a los copos de nieve, estos han ido desplazando poco a poco a los tradicionales buñuelos de rodilla, los cuales, resultan más difíciles de hacer.
En la capital de San Luis Potosí uno de los negocios de buñuelos de viento más reconocidos es: “Frágil Delicia”, empresa familiar que se formó hace 36 años cuando la señora Ana Lucía Rostro y sus hermanas decidieron generar un ingreso extra.
Con el pasar de los años, su negocio se fue expandiendo y, con la ayuda de sus hijas mayores, aumentaron la producción con la cual han sido capaces de realizar pedidos de miles de buñuelos para grandes empresas de la capital potosina.
Los buñuelos, que fueron nombrados “Frágil Delicia” debido a que así se les llamó en una nota periodística hace años, pueden encontrarse en la calle Pedro Moreno #559, entre las calles Ignacio Altamirano y Pedro Montoya.
Cada pieza tiene un costo de 7 pesos y se pueden adquirir en bolsas de 5 o 10 unidades. Debido a la gran demanda, las elaboradoras de este postre recomendaron apartar sus pedidos al número 4447139201 en especial en Navidad o Año Nuevo.