En rueda de prensa, el nuevo comité de la Procesión del Silencio dio a conocer que se encuentran dando pasos firmes para que ésta pueda nombrarse como Patrimonio de la Humanidad por la Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Cultura y la Ciencia (Unesco).
Cabe destacar que, desde hace años se busca esta declaratoria, la cual es difícil de obtener debido a los rigurosos requisitos que se piden para este camino que recorren en silencio cofrades y cada una de las imágenes religiosas. Entre estos requerimientos, se encuentra la conservación del recorrido, atender el comercio informal de la zona, el grafiti, entre otras cosas.
En esta edición número 71 de la Procesión del Silencio, se buscará mantener en alto el nombre de la segunda mejor procesión, como se considera en el mundo.
En ella, participarán 32 cofradías de distintas parroquias de la capital de San Luis Potosí, quienes no dejan de prepararse durante todo el año para este evento. También, se dio a conocer que este año, al igual que el anterior, Tradiciones potosinas tendrá a disposición de las cofradías las imágenes.
La Procesión del Silencio se llevará a cabo el próximo Viernes Santo, 29 de marzo. Los boletos para las 6 mil sillas disponibles, se venderán a través de Super Boletos y en las taquillas del Teatro de la Paz.
Lee más: Alexis Qsh, el potosino viral por cantar como Natanael Cano, lanza su primer sencillo
[Publicidad]
[Publicidad]
Más información

Metrópoli
Reconoce Iglesia católica resultados del Gobierno municipal de SLP en el marco del Segundo Informe

Economía y negocios
Empresas de San Luis Potosí avanzan en estrategias para adaptarse a la jornada de 40 horas

Metrópoli
IMSS niega omisión en caso de mujer que dio a luz en baños de la clínica de Zapata en la capital

Estado
¿Celulares en las aulas? Politécnica de SLP deja en manos de docentes su regulación
























