San Luis Potosí es un estado de contrastes, con una biodiversidad como cascadas, montañas y zonas semidesérticas. Es precisamente en uno de estos últimos paisajes donde se esconde un lugar que parece de otro planeta, el .

¿Dónde está el Cañón Colorado y qué lo hace único?

Este cañón, con sus más de 4 kilómetros de extensión, se encuentra en la localidad de Rincón Colorado, dentro del municipio de Tamasopo.

Lo que lo distingue son sus impresionantes dunas rojas, que recuerdan a los paisajes de Marte. Al caminar por sus senderos, te sumergirás en un escenario de absoluto silencio, donde el viento y las formaciones rocosas son los únicos protagonistas.

Lee más:

Cañón en el semidesierto de San Luis Potosí. Fotos: Lolis Páez y Gustavo Gómez
Cañón en el semidesierto de San Luis Potosí. Fotos: Lolis Páez y Gustavo Gómez

Es un lugar ideal para desconectar y conectar, al mismo tiempo, con la naturaleza. Para ser más exactos lo encontrarás a 40 minutos de Soledad entrando por Palomas y después de San Antonio de Eguía.

La belleza de sus formaciones

Las formaciones geológicas del Cañón Colorado son el resultado de la erosión del viento y el agua que a lo largo del día va cambiando de color, ofreciendo un verdadero espectáculo cromático. Por la mañana, los tonos son más anaranjados, mientras que al atardecer se intensifican hasta volverse rojos.

Este gran cañón está compuesto por cárcavas, que son surcos profundos creados por la erosión. Con el tiempo, la lluvia y el viento han moldeado el terreno, creando un paisaje espectacular. La tierra rojiza, rica en minerales es la que le da a este lugar su distintivo color, que se acentúa con la escasa vegetación de la zona.

Te puede interesar:

Este impresionante paisaje ofrece una experiencia surrealista que te hará sentir fuera de este planeta, pero sin salir de San Luis Potosí.

TEMAS RELACIONADOS

Google News

[Publicidad]