Escondido en el Altiplano Potosino se encuentra el Cañón de Lajas, una maravilla natural que cautiva a cada paso por sus espectaculares formaciones rocosas que revelan historia de millones de años.
Se ubica a tan solo 5 kilómetros del municipio de Charcas, unos 15 minutos aproximadamente en automóvil. El paraje es uno de los favoritos de los turistas que aman la tranquilidad y las formas esculpidas por la naturaleza.
Te sorprenderá saber que aquí puedes nadar en el arroyo y caminar entre las imponentes piedras que crean formas irregulares de otro mundo. Podrás admirar el cañón desde diferentes ángulos y tomar fotografías únicas.
Te puede interesar: ¿Cuánto cuesta la entrada a los parajes de la Ruta Turquesa en la Huasteca de SLP?
En el Cañón de Lajas te rodearás de tranquilidad y belleza, el lugar ofrece una conexión íntima con el entorno que es fuera de lo convencional.
Además, es una zona donde se han hallado fósiles de animales prehistóricos como colmillos de mamut y el de un pez Jurásico, siendo este ejemplar uno de los más completos que se han encontrado a nivel mundial.
Las paredes y las capas del cañón hablan por sí solas, reflejando los sedimentos de hace millones de años, por lo que este destino también es atractivo para geólogos y paleontólogos.
Lee más: Así se celebra el Xantolo en los diferentes municipios de la Huasteca Potosina
La profundidad del cañón es de aproximadamente 12 metros, creando un escenario surrealista e imponente al mismo tiempo.
Recuerda que puedes disfrutar de unas ricas gorditas de comal y un refrescante mezcal en el pueblo de Charcas.
Si buscas en el mapa no hay una ruta que te lleve directamente a este paraje natural. Lo que debes hacer es irte hacia la comunidad de Cerro Gordo, puedes preguntar a los locatarios por el sitio, ya que se encuentra un poco escondido.