El secretario general de gobierno J. Guadalupe Torres Sánchez aseguró que se han estado atendiendo a los activistas inconformes por el uso de ponis en un carrusel y que incluso, se han manifestado a las afueras de la Feria Nacional Potosina (Fenapo) por las condiciones en las que se encuentran algunos animales al interior del recinto.
Torres Sánchez comentó que a raíz de que surgieron las quejas e inconformidades por el uso de estos animales, desde este domingo se reunieron con los activistas animalistas y de momento, “se determinó poner a un especialista a un médico veterinario para que de manera cotidiana esté emitiendo un informe sobre el estado de salud que tienen los animalitos, vamos a continuar con las reuniones el día de mañana”.
Lee: ¡Alerta! Denuncian actos de crueldad animal por carrusel de ponis en la Fenapo
Dijo además que el gobernador del estado Ricardo Gallardo Cardona ha sido uno de los principales impulsores a nivel nacional en torno a haber enviado iniciativas al Congreso del Estado para endurecer las penas por el delito de maltrato animal, incluso cuando se tiene conocimiento por denuncia formal o a través de medios, se activa un protocolo interinstitucional correspondiente.
Cuestionado sobre el caso específico de una especie de carrusel que mantiene a ponis amarrados dando vueltas durante horas, lo cual los grupos animalistas están señalando como tortura y maltrato, Torres Sánchez refirió que aunque se está solicitando la suspensión de esta actividad, aún no se ha hecho a espera de lo que se defina en la reunión del próximo martes.
Cabe recordar que integrantes de varias asociaciones animalistas se manifestaron a las afueras de la Fenapo, precisamente porque ya habían sido atendidos por personal del patronato quienes se comprometieron a retirar este tipo de atracciones al considerar que incluyen la explotación y maltrato animal, sin embargo a la fecha no se ha suspendido.
[Publicidad]
[Publicidad]
Más información

Metrópoli
¿Conoces el proyecto de alumbrado táctico que ha transformado calles y colonias de San Luis Potosí?

Estado
Asegura SSPC que SLP está listo para evitar ataques armados en escuelas tras agresión de la semana pasada en Coahuila

Seguridad
Los casos de violencia familiar han aumentado hasta un 30 por ciento en lo que va de 2026: Poder Judicial del Estado

Metrópoli
Fonja de Pedroza: la antigua construcción hidráulica que aún permanece sobre el Río Santiago

























