La Huasteca Potosina es el destino de aventura por excelencia en San Luis Potosí y en todo México. Esta región es mundialmente famosa por sus cascadas impresionantes y de aguas turquesa, que son el escenario perfecto para vivir la adrenalina con saltos y clavados.
A continuación, te presentamos las cascadas ideales para añadir a tu lista y lanzarte a la aventura:
Ubicada cerca de la comunidad de El Naranjo, en la Cascada El Salto puedes realizar clavados de hasta 7 metros de altura en sus profundas pozas. Si prefieres empezar con algo más ligero, también encontrarás rocas a menor altura.
Lee más: El misterio de la mina de Santa Ana en Real de Catorce
Este sitio es muy popular durante Semana Santa y la temporada de lluvias, cuando su abundante caída de agua se convierte en un espectáculo visual único.
Tamasopo es un maravilloso balneario natural donde diversas caídas de agua forman pozas de diferentes profundidades.
Es un lugar ideal para nadar y refrescarse, y cuenta con zonas específicas para clavados. Para saltar en estas áreas, es indispensable usar chaleco salvavidas.
Sigue leyendo: El impresionante Cañón Colorado en SLP, perfecto para hacer senderismo en un paisaje surrealista
Si bien la cascada principal deslumbra con su caída de 50 metros, las pozas inferiores son las recomendadas para practicar saltos controlados desde las rocas. De igual forma, este lugar es muy conocido por ser el punto principal para hacer ráppel y descender junto al chorro de agua.
¿Te animas a probar los clavados en El Salto o prefieres la aventura completa en Tamasopo?