La cena del 24 de diciembre es una de las tradiciones más importantes en las familias mexicanas, debido a que es una fecha en que todos los miembros de éstas suelen reunirse. Ya sean católicos o no, actualmente, la Nochebuena es una celebración en la que se comparte rica comida y se intercambian regalos.

En entrevista para EL UNIVERSAL San Luis Potosí, Martha Cansino, mujer potosina de 70 años compartió que en la capital de San Luis Potosí, los tamales han sido por excelencia el platillo más tradicional para celebrar Nochebuena. Esto, acompañado de ponche o champurrado y, de postre, buñuelos de rodilla bañados en salsa de piloncillo.

Actualmente, señaló que esta tradición se ha dejado poco a poco de lado y que se han adoptado costumbres extranjeras como comer pavo al horno (como se hace en los hogares de Estados Unidos), pierna navideña o bien, se preparan platillos italianos como pastas, lasañas y ensaladas.

Lee también:


Cenas Navideñas prefabricadas: un alivio para quienes no tienen tiempo de cocinar

Si bien, preparar la cena navideña es parte del ritual de esta celebración, existen familias quienes no tienen tiempo de ocupar todo su día en la preparación de esta cena. Para ellos, existen opciones como comprar la comida a servicios de banquetes, restaurantes o cocinas económicas.

Estos menús, incluyen escoger alguna entrada (como ensaladas) un platillo fuerte (lasaña, pierna, pavo) acompañamientos (como espagueti) y algún postre. Estos paquetes suelen variar de precio dependiendo del número de personas que comerán, así como de la dificultad de preparación del platillo o el costo de realización de éste.

Google News

TEMAS RELACIONADOS