[Publicidad]
Como parte de las actividades turísticas del Ayuntamiento de Cerritos, el próximo sábado 15 de julio se celebrará el Festival del Taco, en su cuarta edición, que tendrá lugar en la plaza principal del municipio.
El festival contará con más de 35 expositores expertos en preparar los deliciosos tacos de todas las variantes y sabores. Además, se deleitará el paladar de los asistentes con stands de cerveza artesanal, mezcal y botana para pasar el rato, al compás de música en vivo.
Cabe destacar que lo más esperado de este festival son los concursos. En este año, se buscará a la ganadora o ganador de “la mejor salsa”, además de que se buscará coronar a "el más tragón" y, en esta ocasión, también a "la más tragona", competencia que tendrá cupo limitado.
El primer lugar del más y la más tragona ganarán mil 500 pesos cada uno, los segundos lugares mil pesos y quienes queden en tercer lugar, 500 pesos.
Pedro Esteban Vega Ortiz, ganador de "el más tragón" en 2022, retó en un video a todo aquél que crea que puede vencer su récord en esta cuarta edición del festival. Su puntaje fue de haber comido 25 tacos en 15 minutos tiempo en el que venció al ganador del año 2021, Luis Guadalupe, quien comió 22 tacos en 15 minutos.
Otras actividades en Cerritos
El centro histórico de Cerritos es uno de sus atractivos turísticos más llamativos, ya que cuenta con edificaciones antiguas como la Parroquia de San Juan Bautista. Además, salta a la vista la Plaza Principal del municipio, la cual se encuentra llena de vegetación y, al centro, un bonito kiosko que cuenta con más de 100 años de antigüedad.
Otros de sus atractivos son Museo Regional Cerritense, el mercado municipal (el cual cuenta con comida típica y regional), la antigua estación del ferrocarril y el cerro de la Cruz donde se erige la capilla Nuestro Padre Jesús.

[Publicidad]
Más información

Tendencias
Sandra Arévalo se convierte en nuevo refuerzo del Atlético de San Luis Femenil

Metrópoli
Proyecta Juan Manuel Navarro nuevo polo de desarrollo al oriente del municipio de Soledad en SLP

Política
“Nada está dicho”, dirigente de Morena en SLP sobre alianza con PVEM y PT para 2027

Estado
El Realito seguirá fallando “pero menos”, admite titular de la Comisión Estatal del Agua




