Más de San Luis

Chalupas de Mago, antojito tradicional de SLP que lleva 15 años deleitando paladares

Este negocio familiar, cerca del Centro Histórico de SLP, se ha popularizado por sabores e ingredientes de calidad que reflejan la riqueza de la cocina mexicana

Las Chalulpas de Mago lleva 15 años deleitando a potosinos. Fotos: Jazmín Ramírez
13/07/2024 |14:58
Jazmin Ramírez
Reportera multimedia en San Luis PotosíVer perfil

Las famosas Chalupas de Mago es un establecimiento de antojitos emblemático en la capital potosina gracias a sus deliciosas chalupas, un platillo tradicional mexicano. Este establecimiento se ha ganado la reputación de ser uno de los mejores lugares para disfrutar de ese antojito en la ciudad.

El negocio familiar está ubicado en Coronel Romero #299 esquina con Ontañón, a menos de cinco minutos del Centro Histórico de San Luis Potosí. Es un negocio que por 15 años han deleitado el paladar de las y los potosinos y algunos turistas que vienen a la ciudad.

Chalupas de Mago

En entrevista para EL UNIVERSAL San Luis Potosí, María Guadalupe platicó que este negocio familiar lleva 15 años preparando estos antojitos mexicanos. “Tenemos además de las chalupas, tacos rojos, patitas de puerco y agua de sabor”.

Chalupas Mago ofrece una experiencia auténtica con sabores tradicionales que reflejan la riqueza de la cocina mexicana. Todos los platillos que preparan están hechos con ingredientes frescos, con mucha higiene y de alta calidad.

Su sabor y calidad han ganado prestigio que no sólo personas de la capital vienen a probar, si no también turistas quieren deleitar este sabor único.

¿Qué ingredientes llevan las chalupas?

María Guadalupe señaló que las chalupas son tortillas fritas y entomatadas que llevan carne deshebrada, queso de chiva, papas y se le puede poner lechuga y salsa al gusto, el valor de cada orden es de 60 pesos, “Son ordenes de 5 chalupas, por un precio bastante económico”.

Chalupas de Mago


El platillo que más venden en este icónico lugar de la capital potosina son precisamente las chalupas pero también las patitas de puerco que las venden en cuadritos y a los comensales les gusta pedir órdenes de ellas para acompañar las chalupas.

¿De donde surgió el nombre de chalupas Mago?

María Guadalupe compartió que ella tiene dos hermanas, y las tres son las que se encargan del establecimiento, turnándose diferentes días para asistir ya que abren toda la semana y así no les es tan pesado a ninguna. Margarita una de las tres hermanas, es la que tuvo la idea del negocio comenzando solo con chalupas y por honor a ella se le puso el nombre de “Chalupas Mago”.


¿Qué se puede encontrar en este negocio Chalupas Mago?

Además de las tradicionales chalupas también se expandieron y ofrecen tacos rojos, patitas de puerco y una riquísima agua de Jamaica.

“Tenemos mesas para que vengan a comer aquí dentro del local, fuera del local, la gente también puede comer desde su coche estacionadas fuera del local o vienen y hace su pedido para llevar, tenemos servicio telefónico, no repartimos a domicilio pero nos hacen los pedidos y cuando pasan ya se los tenemos listos”

Es tanto el éxito de estas chalupas, que María Guadalupe, comenta que hay comensales que llegan a ir tres veces por semana a comprar su producto llevando varias órdenes para toda la familia.

Al visitar el lugar, comensales compartieron a El Universal que les fascina el sabor de la comida, la limpieza con que los platillos se cocinan, la rapidez con la que atienden, pero también la amabilidad con la que atienden a cada uno de sus comensales.