A los recorridos y preciosas fotografías que salen de visitar el Jardín Escultórico Edward James en Xilitla, San Luis Potosí se le sumará un nuevo atractivo a este recinto, con la apertura de una nueva exposición: La Cimbrateca. El nombre de este nuevo espacio hace alusión a las cimbras, que son armazones que sostienen a estructuras durante su construcción.

Al ser el Jardín Escultórico Edward James uno de los puntos más icónicos del Pueblo Mágico de Xilitla, su administración decidió que era de vital importancia histórica y cultural el hacer una exposición que mostrara al público los moldes y cimbras que se usaron para construir el emblemático castillo.

“Nuestra misión con Cimbrateca será la de preservar y divulgar el legado artístico y cultural del Jardín Escultórico Edward James, destacando el proceso constructivo y valorando la labor de los artesanos y personal involucrado. Nos esforzaremos por ofrecer una experiencia educativa y enriquecedora ofrecida por nuestro equipo de restauradores para los visitantes, inspirando la apreciación del arte surrealista y la técnica que lo hizo posible”, comentó Mariana Pascual, directora del Jardín.

En las fotografías preliminares de este nuevo espacio de divulgación artística, se pueden observar decenas de piezas, moldes y cimbras de madera, los cuales, podrán dar una idea a las y los visitantes de la dificultad que significó el construir el castillo surrealista.

“Aspiramos a ser reconocidos por ofrecer una experiencia inmersiva y educativa que permita a los visitantes comprender y apreciar la complejidad y belleza del proceso creativo”, indicó finalmente la directora.

Lee más:

Google News

TEMAS RELACIONADOS