[Publicidad]
La Cineteca Alameda será sede de la 70 edición de la Muestra Internacional de Cine que se llevará a cabo del 10 al 23 de enero, informó la Secretaría de Cultura del gobierno estatal.
Este año, indicó, se proyectarán 14 largometrajes de países como Francia, Túnez, Austria, Chile, Irán, Turquía, Italia, Colombia, México y un clásico de la extinta U.R.S.S. Los horarios en los que se podrán disfrutar estos filmes oscilan entre las 18:00 y las 20:00 horas, con un costo de recuperación para estudiantes e Inapam de $25.00 pesos y la entrada general en $40.00 pesos.
En esta ocasión, la Muestra Internacional de Cine conjugará películas como La sombra del caudillo (1960), de Julio Bracho, que pudo estrenarse hasta 1990, ya que tuvo 30 años de censura en nuestro país. Por otra parte, Memoria (2021), una de las películas más esperadas del año, explora el pasado, presente y futuro desde la búsqueda de lo trascendental por parte de una botánica escocesa, interpretada por Tilda Swinton.
Un clásico de la cinematografía del maestro soviético Andréi Tarkovski es El Espejo (1975), este filme nos llevará a revisar la historia rusa del Siglo XX a través de un trance de texturas e imágenes como declaración artística personal.
Cabe mencionar que la Muestra Internacional de Cine es una de las actividades más antiguas en nuestro país, pues desde 1971 hasta la actualidad expone los mejores largometrajes que existen a nivel mundial.
etp
[Publicidad]
Más información

Economía y negocios
Comercio informal pierde terreno en SLP ante ola de tiendas chinas; esperan recuperación en fiestas decembrinas

Estado
Aprueba Congreso de SLP ampliar las causales que excluyen castigo por interrupción del embarazo

Municipios
Dos camiones de carga terminan calcinados tras brutal choque en la carretera a Matehuala de SLP

Metrópoli
¡Deslízate en la diversión! Estas son las mejores pistas de hielo de SLP para patinar en esta temporada invernal


