[Publicidad]
Un nuevo proyecto cinematográfico tendrá de escenario los parajes del Pueblo Mágico de Xilitla, ya que se filmará el proyecto “Leonora”, el cual retratará la vida de la artista surrealista Leonora Carrington, en específico, su migración a Xilita por invitación de su amigo Edward James, reconocido escultor que creó el famoso Jardín Escvultórico que se erige en el municipio.
El rodaje ya tiene casi una semana de haber comenzado y, con el apoyo del Gobierno Municipal a través del departamento de Turismo Municipal, se han seleccionado los bellos parajes que tendrán lugar en el filme de alcance internacional.

Para esto, ha sido necesario el cierre de calles en el Pueblo Mágico. El pasado 6 de septiembre, el equipo de rodaje filmó sobre las calles 20 de noviembre y Hermenegildo Galeana, así como en el viernes 8 de septiembre, donde se filmó en el camino 20 de noviembre que lleva a las pozas entre el hotel Xilitla y Posada James.
Asimismo, el Ayuntamiento de Xilitla ha compartido que se han destacado otras calles y parajes del pueblo como la casa de Plutarco, el Jardín Surrealista, El Plan de Juárez, El Túnel, Peña Blanca entre otras comunidades.
“Cabe destacar que el rodaje de esta película ha generado una considerable derrama económica en prestadores de servicios turísticos, además del pago a los xilitlenses que estarán actuando en el filme y de los espacios privados de grabación.”, indicaron orgullosos.
[Publicidad]
Más información

Nación
Detienen a secretaria particular de Grecia Quiroz; está ligada al asesinato de Carlos Manzo

Seguridad
Exige SSPC a municipios de SLP prevenir disparos de armas de fuego al aire en festividades

Tendencias
¿El estadio Alfonso Latras cambiará de nombre? Esto es lo que sabemos

Estado
Particular interpone juicio contra la "Ley Gobernadora"; Gobierno de SLP no le augura futuro a inconformidad



