27 / septiembre / 2021 | 08:37 hrs.

Cómo conseguir un rebozo original del Pueblo Mágico de Santa María del Río

Aquí también podrás disfrutar de comida tradicional huasteca como bocoles, enchiladas, zacahuil y cecina, además de mezcal potosino

Cómo conseguir un rebozo original del Pueblo Mágico de Santa María del Río
Foto: Secretaría de turismo federal
Más de San Luis 27/07/2021 17:22 Redacción San Luis Potosí Actualizada 17:22

La Secretaría de Cultura de San Luis Potosí (SECULT) invita al público a la Tercera Venta Artesanal en el Pueblo Mágico de Santa María del Río que se realizará el 30, 31 de julio y 01 de agosto, en las instalaciones del museo Casa del Rebozo, en un horario de 11:00 a 17:00 horas.

Se contará con la participación de artesanos y artesanas de las regiones altiplano, centro, media y huasteca. Evento que se realiza con el objetivo de reactivar al sector artesanal de la entidad potosinas.

Las y los visitantes podrán encontrar una amplia variedad de creaciones artesanales directamente de la mano de sus creadoras, como los tradicionales quexquemetls tének, blusas y manteles tejidos de malla, tallas en diversas maderas, cestería de pino, alfarería en barro rojo y barro blanco, cajas taraceadas, figuras tejidas en fibra de ixtle y, por supuesto, el icónico rebozo de Santa María del Río.

Lee: Santa María del Río, el Pueblo Mágico con una historia tejida entre hilos y colores

Como parte de las actividades, se presentará el grupo de modelaje Tradición y Moda para apreciar a detalle los múltiples usos y portes del rebozo de Santa María del Río.  Para degustar, estará presente la gastronomía tradicional potosina. El público asistente podrá disfrutar de la comida tradicional huasteca como bocoles, enchiladas, zacahuil y cecina, además, de una barra de mixología a cargo de reconocidas marcas de mezcal potosino.

Te interesa: Conoce los cuatro Pueblos Mágicos de San Luis Potosí

Sumando a la fiesta, el domingo 01 de agosto habrá un programa artístico de música en vivo que contempla diversos géneros como ritmos fusión, jazz, rock y música latina. Para mayor información, consulte la programación a través de las redes sociales del Museo Casa del Rebozo Facebook @delrebozo, con los hashtags #ConsumeTradición y #YoComproArtesanias. Para su confianza y comodidad, la Tercera Venta Artesanal se realizará en un espacio al aire libre y se aplicará el protocolo sanitario.

Comentarios