San Luis Potosí es un estado con mucha riqueza natural y con destinos que brindan gran tranquilidad a los visitantes. En medio de paisajes impresionantes, rodeados de bosques y montañas, estas cabañas son la mejor opción para el confort y contacto con la naturaleza.
Si buscas desestresarte, practicar senderismo, dar caminatas por el bosque o simplemente desconectarte del ritmo de la ciudad, estos rincones son perfectos para relajarte durante las vacaciones decembrinas.
En el corazón del pueblo mágico de Xilitla se encuentran cabañas con vistas espectaculares de la Huasteca Potosina.
Lee más: ¿Quién dijo frío? Balnearios de aguas termales en SLP para visitar durante invierno
Las cabañas son acogedoras en la temporada de frío y se encuentran en medio de la naturaleza, por lo que si te hospedas aquí, puedes tomar un tour entre la naturaleza y aprender de educación ambiental; además, ofrece desayuno, comida y cena; masajes relajantes prehispánicos y el 10% de descuento en su mirador.
Podrás realizar otras actividades como nadar en la piscina, cocinar en sus asaderos y jugar en un ajedrez gigante.
Jardín Escultórico Edward James y Las Pozas
Si eres amante de la naturaleza fusionada con el arte te encantará este espacio surrealista que te invita a explorar sus estructuras únicas rodeadas de vegetación y cascadas cristalinas.
Ahora que, si no eres muy fan de las cabañas, también puedes hospedarte en sus habitaciones, rentar una casa del árbol o acampar en la naturaleza.
El precio del paquete antes mencionado, es decir, la renta de cabaña por noche con su tour, comidas y masajes, es de 3 mil 375 pesos y el espacio es para dos personas.
Se encuentran en la Huasteca Potosina cerca de la orilla del río que conecta con el Puente de Dios, uno los espacios más hermosos por sus cascadas y cuevas.
Te ofrecen cabañas de todos los tamaños tanto para 16 personas como para dos, los precios rondan entre los 7 mil 900 pesos por noche por la más grande y los mil 235 pesos por la más chica.
Todas sus cabañas cuentan con camas matrimoniales, baño, estufa, refrigerador y un asador.
Si eres una persona aventurera podrás disfrutar de los Ecotours a varios destinos como a las Cascadas de Tamosopo, las 7 Cascadas, Cascadas de Micos, Cascada de Tamul y Cascada El Aguacate donde se realizan actividades de natación, saltos de cascadas, senderismo en la Huasteca Potosina y rappel en las minas viejas de la zona.
Rafting en el Río Tampaón
Siente la adrenalina, descendiendo 13 kilómetros del Río Tampaón en una balsa inflable, donde además entrarás en un cañón lleno de vegetación y podrás navegar en las aguas cristalinas azul turquesa.
Las actividades extras de los Ecotours tienen un costo que van desde los 800 pesos a partir de cuatro personas hasta los mil 400 pesos y dura aproximadamente 8 horas, es decir, que tendrás todo el día ocupado conociendo y viviendo aventuras inigualables.
Las cabañas de Tapasoli ganaron popularidad a nivel mundial por tener un estilo tipo Hobbit y de cuentos de hadas.
El concepto se considera único y mágico para los amantes de los personajes de fantasía creados por el escritor británico J.R.R Tolkien.
Sus “madrigueras” que es como llaman a las cabañas tienen un costo los 4 mil 800 pesos por noche hasta los 5 mil 400 pesos y cuentan con baño completo, aire acondicionado y chimenea de leña especial para la temporada de invierno.
Precisamente como este lugar busca mantener la magia de su concepto no tienen redes de wifi o televisión dentro de las habitaciones, pues el propósito es que conectes lo mayor posible con la naturaleza.
El restaurante del hotel ofrece una exquisita gastronomía de la región y cocina con ingredientes frescos y de alta calidad.