En el Valle de los Fantasmas se resguarda uno de los lugares misteriosos de San Luis Potosí con estructuras que desafían la gravedad y que al mismo tiempo son inexplicables. Aquí te contamos cómo llegar a la famosa piedra flotante y por qué es tan enigmática.
En la Sierra de Álvarez se encuentra uno de los escenarios más fascinantes con formaciones rocosas y paisajes surrealistas que debes visitar.
En el hallarás una piedra que parece estar “flotando” y que es el resultado de millones de años de erosión y actividad geológica. Esta formación se ha vuelto icónica entre los locales y turistas.
Lee más: ¿Cuál es la comida más rica de San Luis Potosí, según la IA?
La piedra genera asombro al estar en equilibrio con las otras piedras, pareciendo que se suspende en al aire.
Lo mejor de este escenario natural es que si te tomas una fotografía sentado arriba de la piedra parecerá que flotas con ella.
No solo la piedra emana misterio, sino que el Valle de los Fantasmas crea un ambiente mágico con sus otras formaciones rocosas que muchas personas le encuentra formas humanas, de animales o de criaturas fantásticas.
El valle es nombrado así porque especialmente en los atardeceres y anocheceres con la luz de la luna el lugar toma un aspecto fantasmagórico. También en temporadas de frio cuando la neblina cubre la región esta zona adquiere un ambiente lúgubre.
Este lugar te permite acampar para conectar con la naturaleza y disfrutar de la espectacular vista al amanecer.
Si buscas explorar la zona puedes hacerlo desde un paseo en bicicleta o simplemente hacer senderismo para descubrir más a detalle la flora y fauna de la región, lo que ayudará a que te relajes y te adentres en el ambiente de este mágico lugar.
La distancia desde la capital de San Luis Potosí al Valle de los Fantasmas es de 20 a 25 kilómetros lo que equivale a unos 30 o 40 minutos en automóvil.
Primero debes dirigirte hacia la carretera a Ríoverde, también conocido como carretera 70, pasar por la comunidad de la Pila y continuar hasta la Sierra de Álvarez
Después solo tiene que seguir la señalización hacia el Valle de los Fantasmas.