El parque acuático más grande de México estará en San Luis Potosí y el gobernador del estado, Ricardo Gallardo Cardona, ha revelado más detalles acerca de esta atracción que contará con espacios únicos y llenos de diversión para todos los miembros de la familia.
Se trata del antiguo parque acuático “Splash”, ubicado en el Parque Tangamanga I, el cual, además de que será transformado, se expandirá para ser el más amplio del centro del país. A continuación te contamos a detalle por qué promete ser uno de los mejores.
Se prevé que el parque abra sus puertas en Semana Santa de este año, 2026.
Su acceso principal te llevará directamente hacia uno de los toboganes y al área de niños. Conforme avanzas te toparás con otro tobogán mucho más grande, una alberca para adultos, otra área para los más pequeños y una increíble alberca de olas.
En total se proyecta la instalación de 10 toboganes.
Lee más: Del ring al asfalto: Potosinos correrán junto a la leyenda del boxeo, Julio César Chávez
Además, aunque aún no se ha especificado, el gobernador reveló imágenes de replicas de dinosaurios que estarán en el balneario creando un ambiente de un mundo prehistórico.
También se sabe que este magno proyecto contempla canchas de futbol playero, canchas de voleibol playero con arena de mar y áreas verdes reforestadas.
Gallardo indicó que, una vez concluida la obra, el parque contará con un patronato encargado de su operación y mantenimiento.
Te puede interesar: Actividades en los Pueblos Mágicos de SLP que no te puedes perder para iniciar viajando el 2026
En cuanto al acceso, anunció que la inauguración tendrá 15 días de entrada gratuita, tras los cuales se cobrará una cuota mínima.
Además el nombre de “Splash” podría cambiar, pues el gobernador dijo que está por revelarse en unos cuantos días.
Actualmente, el parque “Splash” cuenta con dos toboganes, dos acuatubos, un área infantil y dos albercas gemelas techadas.
¿Qué te parecen estas ambiciosas remodelaciones?