En entrevista a medios de comunicación, el secretario de Cultura, Mario García Valdez confirmó la participación de una muestra del Xantolo en el estado de Zacatecas, en un ejercicio de compartir las costumbres y tradiciones de San Luis Potosí fuera de sus fronteras.
El ejercicio consistirá en el desfile de cuatro comparsas, las cuales dos provendrán de la capital del estado y otras dos de la zona Huasteca. Si bien, aún no se confirma cuáles municipios serán los participantes, señaló que lo más probable es que sean de Xilitla, Aquismón, Axtla de Terrazas o Tamazunchale, quienes siempre son los que participan.
Acompañando a las comparsas, las cuales conformarán un grupo de 80 a 100 personas, también se desfilarán máscaras monumentales y títeres acompañados de la tradicional música de los tríos huastecos.
Esta muestra del Xantolo se llevará a cabo el 31 de octubre y serán la cabeza de un gran desfile de Día de Muertos.
Por último, el secretario mencionó que tras el desfile las comparsas huastecas deben regresar lo más pronto posible, esto debido a que deben estar en su hogar para las fechas importantes del Xantolo.
[Publicidad]
Más información

Seguridad
Desmantelan sistema de videovigilancia ilícita en Matehuala, SLP; hay dos detenidos

Metrópoli
Cancelan presentación de Kevin AMF en SLP, youtuber relacionado a la tragedia del Rich; esto es lo que sabemos

Más de San Luis
Ciudad del Maíz, el encanto más reciente de los Pueblos Mágicos en San Luis Potosí

Estado
Lamenta arzobispo ola de violencia en SLP; será bueno que autoridades pongan "esfuerzo extra"


























