20 / mayo / 2022 | 18:57 hrs.

Comunidad japonesa celebra 100 años en la entidad potosina

Con motivo del centenario de la migración japonesa a San Luis, del 6 al 8 de mayo se celebrará la Expo Japón para mostrar la cultura y toda la riqueza de esta comunidad

La Expo Japón se realizará del 6 al 8 de mayo en el jardín cultural japonés, ubicado en el parque Tangamanga I
La Expo Japón se realizará del 6 al 8 de mayo en el jardín cultural japonés, ubicado en el parque Tangamanga I. Foto: Facebook Asociación Nikkei San Luis Potosí
Más de San Luis 29/04/2022 15:14 Nancy Lizet Hernández Actualizada 15:14

Este 2022 se conmemoran 125 años desde la migración japonesa a México, por lo que la Asociación Nikkei San Luis Potosí celebrará este aniversario con la Expo Japón, la cual tiene como finalidad mostrar la riqueza y cultura japonesa a las y los potosinos.

Aunque son 125 años desde la migración de los japoneses a México, las primeras familias provenientes de este país llegaron al estado hace poco más de 100 años.

La Expo Japón se celebrará del 6 al 8 de mayo en el lugar que hace un tributo a esta cultura, el jardín cultural japonés ubicado al interior del parque Tangamanga 1.

Entre las actividades que serán una muestra de la cultura, historia y arte de Japón destacan: exposiciones de pintura, fotografía y espectáculos, así como muestra gastronómica, venta de productos japoneses, danza, actividades familiares, conferencias, talleres de cultura, japan music fest y la carrera atlética de 3 y 10 kilómetros.

El jardín japonés fue construido y donado al parque Tangamanga por la Asociación Nikkei San Luis, La Asociación México Japonesa y el apoyo de familias, empresas e instituciones japonesas.

whatsapp_image_2022-04-29_at_2.49.11_pm.jpeg
Cortesía 

 

Comentarios