Un joven potosino de 14 años fue despedido con aplausos y una valla humana en el Hospital Central “Ignacio Morones Prieto”, en la capital porque a través de sus órganos donados, dio vida a otras personas del país.

La familia del menor de edad tomó la decisión de dar en donación los órganos, luego de que lamentablemente fuera declarado sin vida, el pasado 14 de diciembre del 2023.

Los órganos que se procuraron del menor, serán enviados al Instituto Nacional de Pediatría, el Instituto Nacional de Ciencias Médicas y Nutrición Salvador Zubirán, en la Ciudad de México para salvar la vida de otros niños, niñas y adolescentes que se encuentran a la espera de un trasplante.

Lee:

Además se logró la procuración de las córneas del joven de 14 años, las cuales se quedarán en San Luis Potosí, para trasplantarse en algún paciente del Hospital Central que así lo requiera.

La valla humana que se realizó en el Hospital Central, es una forma de agradecimiento y respeto que muestra el personal de salud a los donantes, pues de esta forma destacan la solidaridad y empatía de las familias que en medio del dolor buscan salvar las vidas de otros pacientes.

Por su parte el director general del Hospital Central “Ignacio Morones Prieto”, Jorge Aguilar García, destacó la importancia dela donación de órganos, pues dijo que a través de este gesto altruista se logra mejorar la calidad de vida de niños, niñas, adolescentes y adultos que se enfrentan a condiciones médicas de gravedad.

TEMAS RELACIONADOS

Google News

[Publicidad]