En la tarde del sábado 28 de octubre, cientos de estudiantes de diversas escuelas de la capital de San Luis Potosí desfilaron por Avenida Carranza en el Magno Desfile del "Xantolo se vive en tu ciudad".
Con catrinas monumentales, carros alegóricos y enormes alebrijes, el público potosino se maravilló una vez más al ser espectador de este evento que no solo hace alusión a los elementos más típicos del Día de Muertos, sino del la tradicional celebración del Xantolo de la Huasteca.
Te puede interesar: Disfraces de Halloween fáciles y rápidos para mañana

Por ello, diversas comparsas provenientes de la Huasteca potosina también desfilaron, mostrando no solamente sus elaboradas y místicas máscaras, sino el baile ritual que performa la danza entre la vida y la muerte.

Las comparsas están diseñadas para mostrar la cultura y tradición huasteca en estos días, estarán exhibidas en diversas plazas del centro de la capital de San Luis Potosí. Asimismo, se espera que el próximo 31 de octubre, viajen hasta Zacateca para abrir el desfile de Día de Muertos.

[Publicidad]
Más información

Metrópoli
Intervendrá capital de SLP paso a desnivel de salida a Guadalajara por inundaciones

Metrópoli
¿Qué pasó con el proyecto del skate park en la capital de SLP? Esto se sabe

Metrópoli
¡Definitivo! No habrá Fan Fest del Mundial en Plaza de los Fundadores, confirma Secretaría de Finanzas del Estado

Estado
Presenta Ricardo Gallardo la gran fiesta futbolera del Mundial de Futbol en San Luis Potosí

























