Un contingente de personas de la comunidad LGBT+ acudieron la noche de este martes al estacionamiento de Plaza Tangamanga en respuesta a la convocatoria del denominado "besotón", en forma de protesta por presuntos actos discriminatorios a una pareja homosexual el pasado fin de semana.
Los asistentes con banderas y pancartas hicieron un llamado a la administración de la Plaza para exigir una disculpa pública a los afectados, además de solicitar el cese a este tipo de actos discriminatorios, pues señalaron que cuando se ve alguna pareja heterosexual no se les impide tener algún tipo de contacto físico como ocurrió con una pareja de dos chicos.
Parejas asistentes iniciaron la protesta con besos y abrazos frente al acceso principal de la plaza.
Posteriormente, tras pegar pancartas en el acceso, el grupo hizo un recorrido por la plaza pidiendo "no más homofobia". Además, recordaron que ésta fue una movilización que surgió a raíz de lo ocurrido con una pareja y que el próximo 2 de julio se realizará la tradicional marcha por el Orgullo LGBT+ partiendo desde la rotonda que se encuentra frente al parque de Morales.