El certamen de belleza nacional Mexicana Universal 2022 que se llevó a cabo desde el Centro de Convenciones de San Luis Potosí tuvo gran éxito. Irma Cristina Miranda Valenzuela, de Sonora, fue la ganadora de la corona y quien en lo suscesivo representará a México en el concurso Miss Universo 2022.
Además, esta edición del certamen destacó por su gran causa social dirigida a apoyar en sus estudios a niños y niñas de escasos recursos, así como al pequeño Leo, quien podrá recibir apoyo económico para tratar el cáncer ocular que padece.
En esta ocasión, el jurado responsable de elegir a la próxima representante de México en Miss Universo 2022 estuvo a cargo de Andrea Toscano, Mexicana Universal 2018; Rebeca Tamez, representante de México en Miss Universo 1997; Elisa Nájera, representante de México y cuarto lugar en Miss Universo 2018; Lorena Sevilla, representante México en Miss Internacional 2014; y Andrea Bazarte, Reina Hispanoamericana 2021.
Durante el certamen, algo inédito ocurrió en el escenario, y es que las tres exMiss Universo mexicanas Lupita Jones, Ximena Navarrete y Andrea Meza unieron por vez primera su talento en la pasarela para compartir la conducción del programa.

Luego de dos pasarelas en las que se lucieron las jóvenes concursantes, y en las que también se mostraron cápsulas que resumieron sus experiencias en los parajes turísticos, edificios históricos, recintos culturales y actividades de aventura en diversos municipios de San Luis Potosí, se dieron a conocer a las cinco finalistas: Nayarit, Sonora, Nuevo León, Guanajuato y Colima.

En un momento de máxima emoción para México, la sonorense Irma Valenzuela fue elegida como la nueva Mexicana Universal 2022, mientras que Verónica Gamboa, la participante de Nayarit, resultó selecta para ser Nuestra Latinoamericana Universal México 2022.

El gobernador de San Luis Potosí, Ricardo Gallardo Cardona, y su esposa Ruth González Silva, quienes fueron partícipes del evento, se encargaron de colocar la banda y entregaron un ramo de flores a la joven ganadora, mientras que la coronación de la nueva Mexicana Universal estuvo a cargo de Débora Hallal, Mexicana Universal 2021.

[Publicidad]
Más información

Seguridad
Desmantelan sistema de videovigilancia ilícita en Matehuala, SLP; hay dos detenidos

Metrópoli
Cancelan presentación de Kevin AMF en SLP, youtuber relacionado a la tragedia del Rich; esto es lo que sabemos

Más de San Luis
Ciudad del Maíz, el encanto más reciente de los Pueblos Mágicos en San Luis Potosí

Estado
Lamenta arzobispo ola de violencia en SLP; será bueno que autoridades pongan "esfuerzo extra"



























