Villa de Reyes está conquistando a las y los asistentes de la Feria Nacional Potosina (Fenapo) en su edición 2023 con los platillos más emblemáticos del municipio, los cuales se ofrecen este lunes de manera gratuita.
En entrevista para EL UNIVERSAL San Luis Potosí, Sergio Emanuel Castillo Medina, director de Cultura y Turismo en Villa de Reyes, resaltó que hasta las 6:00 de la tarde seguirá la celebración y esperan deleitar hasta a 10 mil personas con aguas frescas, elotes, quesos, tacos y tortas de carnitas, gorditas enchiladas, así como mezcal del estado vecino de Guanajuato.
"Estamos muy emocionados el tener un día en la Feria Nacional Potosina para que todas las personas de aquí de la zona metropolitana y de otros municipios que hoy visitarán la Fenapo puedan conocer un poco de lo que es nuestra gastronomía, nuestro folklor", apuntó.
Asimismo, señaló que mientras la gente degusta los emblemáticos platillos, también podrán disfrutar de diversos espectáculos desde grupos artísticos de danza, solistas, y hasta agrupaciones norteñas.
Este lunes, por primera vez Villa de Reyes participó en el Día de la Garnacha gratuita en la Fenapo y para las 3:00 de la tarde ya había decenas de personas esperando para probar alguno de los platillos típicos del municipio.