Con una inversión de 400 mil pesos, el gobierno de San Luis Potosí, autoridades del gobierno federal y de la directiva del Hospital Central "Ignacio Morones Prieto" inauguraron este 1 de febrero el Centro Estatal de Investigación Científica.
El Centro de Investigación que coloca a San Luis Potosí como un referente de investigación epidemiológica y clínica, se ubica en las instalaciones del antiguo Hospital Central, es decir, en la parte trasera del nuevo edificio del nosocomio en la capital potosina.
Lee: "El fraude del siglo": Sistema de pensiones del estado “está colapsado”, admite Ricardo Gallardo
Con la mejora de las instalaciones y equipamiento por parte del gobierno del estado, se dará respuesta a las necesidades nacionales en materia de salud, así como brindar mejores herramientas a las y los investigadores de San Luis Potosí.
Por su parte la secretaria de Salud del Estado, Ymuri Vaca Ávila, destacó que en las nuevas instalaciones se podrá recibir a más investigadores nacionales, que impulsen a México en descubrimientos en torno a la mejora de la vida de las personas a nivel nacional.
Según datos emitidos por la Secretaría Estatal de Salud, el centro tiene una superficie de dos mil 500 metros cuadrados, en dónde se ubica un edificio de cuatro niveles, en dónde se albergan aulas, cubículos, bodegas, archivos y áreas especializadas para la investigación científica.