A través de la asociación Perteneces, mujeres privadas de la libertad en el Penal El Xolol pintaron el mural “Justicia y Dignidad” bajo la guía de la muralista potosina con trayectoria internacional, Janín Garcín, con el objetivo de visibilizar que estos derechos no acaban tras las rejas.

El mural refleja a una mujer privada de su libertad (con el uniforme que se les da en el Penal de El Xolol) alzando el puño, como símbolo de lucha. Además, está parada sobre unas manos grandes de mujer, como simulando apoyo, en un marco de colores vibrantes y flores.

Fotos.

Además de esta acción la asociación Perteneces, durante esta semana también se encargaron de llevar a cabo el segundo viaje gratuito hacia el Penal de Xolol, con el objetivo de realizar encuentros familiares, ya que mujeres que se encontraban en el Penal La Pila fueron trasladadas a este centro en Tancanhuitz.

Esta acción también se llevó a cabo con el objetivo de construir un buen camino para la reinserción social.

“La organización busca no solo facilitar encuentros familiares, sino también promover la educación, el acceso a recursos esenciales y el apoyo psicosocial para las personas privadas de la libertad.”, compartió Perteneces en un comunicado.

Google News

TEMAS RELACIONADOS