Músicos, huapangueros, artistas y comunidad del folclor, en conjunto con el gobierno del estado, celebraron en el Teatro de La Paz el homenaje al doctor Elías Naif Chessani por sus 40 años de trayectoria artística y difusión de la música tradicional potosina.

La Secretaría de Cultura y el Comité Ciudadano "Amigos de Chessani" fueron los encargados de la gala en honor al músico originario de Rioverde, destacando su contribución a la internacionalización del son arribeño y son huasteco.

Elías Chessani es un referente de la música tradicional potosina, y su trabajo ha trascendido fronteras, representando con orgullo al estado potosino a nivel nacional e internacional.

La Gala de homenaje contó con la participación de varios artistas, como el Ballet Folklorico Xochiquetzal del Instituto Potosino de Bellas Artes, que presentó ensambles como Huapangos típicos de la huasteca con música original del Dr. Chessani.

Así mismo la agrupación Guerrerense “Yolotecuani” amenizó la velada con su música típica de la región de Tixtla.

También el El barítono Diego Alcantar, acompañado por el Mariachi del Gobierno del Estado y Ramón Chávez, el Jaranero de Tampico tuvieron su intervención en la gala de homenaje.

El evento culminó con la intervención del Dr. Elías Chessani, interpretando una significativa selección del Son Arribeño y Huasteco, género musical que es una parte fundamental de la identidad cultural potosina y de la cual Chessani ha sido un defensor y difusor apasionado durante décadas.

Este homenaje es un reconocimiento a la dedicación y pasión de Elías Chessani por la música tradicional y su contribución a la riqueza cultural de San Luis Potosí.

Google News

TEMAS RELACIONADOS