Como cada año, el ejido La Morena del municipio de Aquismón celebró con una peregrinación sobre los ríos de Tamul las Fiestas Patronales en honor a Nuestra Señora de la Candelaria, que se realizarán los días 1,2 y 3 de febrero.
Con motivo de la fiesta patronal el ejido realizó este 1 de febrero una peregrinación en lancha que comenzó en el Río Tampaón hasta su embarcadero en la Cascada de Tamul, donde a su arribo se prosigue con una misa en su honor en la Iglesia de Nuestra Señora de Guadalupe.
De acuerdo con la tradición de los habitantes se debe llevar la imagen de la Virgen de la Candelaria en lancha por los ríos de la Huasteca, para agradecer por el trabajo y pedir por un año de bendiciones.

Al caer la tarde se realiza la misa en la parroquia de la comunidad, pero también hay danzas y una velación. Cuando llega la medianoche se le cantan las mañanitas.
La fiesta continúa los días 2 y 3 de febrero, se llevan a cabo las primeras comuniones, jaripeos, bailes, cabalgatas y se ofrece a los visitantes la oportunidad de convivir en la fiesta y la vendimia gastronómica que se ofrece durante estos días.
El Pueblo Mágico de Aquismón, además de ser la joya natural de la Huasteca potosina destaca por la cultura e identidad de sus habitantes.

[Publicidad]
Más información

Estado
SLP bajó del primer al tercer lugar nacional en obesidad infantil, revela Secretaría de Salud

Metrópoli
Mitin para ver mensaje de Sheinbaum deja daños en áreas verdes de Plaza de Armas en la capital de SLP

Más de San Luis
Jóvenes Construyendo el Futuro 2026: dónde registrarse para recibir más de 9 mil pesos al mes

Estado
Designa Ricardo Gallardo a Deysi López Sierra como nueva titular de la Secretaría de Educación de SLP


























