El Gobierno Municipal de San Luis Potosí ha lanzado una iniciativa innovadora para fomentar la inclusión en sus , permitiendo que personas sordas puedan disfrutar de la música de una manera accesible.

Gracias a la implementación de chalecos sensoriales, los conciertos organizados por el municipio pretenden convertirse en un espacio inclusivo y accesible para todas las personas, independientemente de su discapacidad auditiva.

Esta iniciativa busca brindar una experiencia musical única y emocionante para las personas sordas, quienes pueden sentir las vibraciones de la música a través de los chalecos sensoriales y seguir la interpretación de las canciones en Lengua de Señas Mexicanas.

Lee también:

De esta manera, el Gobierno Municipal de San Luis Potosí busca promover la inclusión y la accesibilidad en la cultura y el entretenimiento, permitiendo que todas las personas puedan disfrutar de la música y la diversión sin barreras.


¿Cómo funcionan los chalecos sensoriales?


Los chalecos sensoriales son dispositivos que reciben las señales de la consola principal en los conciertos y las replican en forma de vibraciones en el cuerpo de las personas que los usan.

Cada chaleco cuenta con siete sensores que abrazan el cuerpo y reparten las vibraciones en el pecho, la cadera y la espalda.

Foto: Especial
Foto: Especial

De acuerdo a la información recabada, estos chalecos llegaron por primera vez a México gracias a los conciertos de Coldplay y desde entonces, han sido llevados a algunos festivales y eventos para que las personas sordas puedan experimentarlos.

TEMAS RELACIONADOS

Google News

[Publicidad]