[Publicidad]
El Gobierno Municipal de San Luis Potosí ha lanzado una iniciativa innovadora para fomentar la inclusión en sus conciertos, permitiendo que personas sordas puedan disfrutar de la música de una manera accesible.
Gracias a la implementación de chalecos sensoriales, los conciertos organizados por el municipio pretenden convertirse en un espacio inclusivo y accesible para todas las personas, independientemente de su discapacidad auditiva.
Esta iniciativa busca brindar una experiencia musical única y emocionante para las personas sordas, quienes pueden sentir las vibraciones de la música a través de los chalecos sensoriales y seguir la interpretación de las canciones en Lengua de Señas Mexicanas.
Lee también: ¿Cuál es la terraza más exclusiva y con mejor vista en San Luis Potosí?
De esta manera, el Gobierno Municipal de San Luis Potosí busca promover la inclusión y la accesibilidad en la cultura y el entretenimiento, permitiendo que todas las personas puedan disfrutar de la música y la diversión sin barreras.
¿Cómo funcionan los chalecos sensoriales?
Los chalecos sensoriales son dispositivos que reciben las señales de la consola principal en los conciertos y las replican en forma de vibraciones en el cuerpo de las personas que los usan.
Cada chaleco cuenta con siete sensores que abrazan el cuerpo y reparten las vibraciones en el pecho, la cadera y la espalda.

De acuerdo a la información recabada, estos chalecos llegaron por primera vez a México gracias a los conciertos de Coldplay y desde entonces, han sido llevados a algunos festivales y eventos para que las personas sordas puedan experimentarlos.
[Publicidad]
Más información

Economía y negocios
Ambulantaje desborda el Centro Histórico de SLP y genera tensión con el comercio establecido: Canaco

Metrópoli
¡Se adueñan de la calle! Colectivo acusa a negocio de uso indebido de banquetas en avenida Carranza de SLP

Economía y negocios
Esta semana será inaugurada nueva planta coreana del sector automotriz en SLP, adelanta Sedeco

Estado
Confirman primer caso del “gusano barrenador” en SLP



