Por conmemoración del Día de la Revolución Mexicana se podrá disfrutar de otro fin de semana largo el próximo 21 de noviembre, pues se trata de un día inhábil dentro del calendario de educación básica y se considera como día feriado para todos los trabajadores de acuerdo a la Ley Federal del Trabajo.

Debido a que este año, la celebración cae en domingo, el asueto pasará para al día siguiente, es decir el lunes.

No obstante, alrededor de 560 mil alumnas y alumnos de educación básica de escuelas públicas y privadas en San Luis Potosí disfrutarán de un día más por la descarga administrativa en las escuelas, lo que permitirá que los estudiantes disfruten de cuatro días de descanso, es decir del viernes 18 al lunes 21 de noviembre, detalló en comunicado la Secretaría de Educación de Gobierno del Estado (SEGE).

Cabe destacar que los docentes y personal administrativo si deberán acudir a sus centros de trabajo el viernes 18 para realizar sus labores programadas en la descarga administrativa.

Por otro lado, la Ley Federal del Trabajo otorga a los trabajadores por conmemoración de la Revolución Mexicana el día como descansó obligatorio, de laborarse, el empleador deberá remunerar con el pago doble del salario a su trabajador.

Después de este fin de semana largo, el último día inhábil oficial del año será hasta el 25 de diciembre con motivo de la celebración de la Navidad.

Google News

TEMAS RELACIONADOS