La boxeadora Fátima Patricia Herrera de 22 años y el nadador Jorge Andrés Iga de 27 años, serán los deportistas de San Luis Potosí que representarán a México en los Juegos Olímpicos París 2024, los cuales comenzarán el próximo 26 de julio.
Ambos competidores se unen a los más de 80 deportistas que integran la delegación mexicana.
Fátima Patricia Herrera, con sus 22 años se ha colgado decenas de triunfos y cinturones en la disciplina del boxeo. Desde los 7 años de edad, comenzó a practicar este deporte con el que ganó su pase a los Juegos Olímpicos en el pasado mes de mayo tras un destacado desempeño en Tailandia.
Fátima Estudia en la Benemérita Normal del Estado y estudia Licenciatura en Educación Primaria. Sin embargo, se ha formado como deportista de alto rendimiento entrenando desde los 7 años en el centro comunitario Plan Ponciano Arriaga en la capital del estado, es la primera mujer nacida en San Luis Potosí en clasificar para las olimpiadas.
Jorge Iga, ha sido al momento el mayor medallista mexicano en los Juegos Centroamericanos y subcampeón panamericano en la prueba de los 100 metros libres de nado en 48.30 segundos, lo que ahora lo lleva a representar a México los Juegos Olímpicos París 2024.
Jorge es el primer mexicano en competir en la ‘prueba reina’ de natación en 32 años.
Ambos jóvenes participarán para poner el nombre de México en alto y sobre todo de San Luis Potosí, en los juegos deportivos más importantes a nivel mundial. Actualmente se encuentran en concentración y preparándose para salir a competir en París 2024.