Más Información
San Luis Potosí alberga historias y leyendas que esconden detrás misterios sobre fenómenos paranormales y eventos extraños que han desconcertado a los potosinos y muchas veces despertado su curiosidad sobre este tipo de sucesos.
En el Centro Histórico, en la calle Zaragoza se encuentra la casa con el número 520, la cual aseguran habitantes de la zona que está "embrujada" y que se que presuntamente ha usado para practicar exorcismos.
La Casa de las Monjas o la Casa de los Exorcismos
Esta casa ha sido llamada por estos dos nombres, pues cuenta la leyenda que antes era un convento de monjas, pero con el paso del tiempo se convirtió en una casa.
Lee más: La laguna de San Luis Potosí que en su fondo conserva restos de mamut
Se dice que nadie ha podido permanecer viviendo aquí, ya que todos los inquilinos la abandonaron porque pasaban sucesos extraños como ruidos inexplicables y que los objetos se movían solos.
Se cuenta que sacerdotes intentaron bendecirla, pero algunos de ellos dijeron que “no se puede hacer nada” porque en la casa se han hecho supuestos exorcismos y practicas satánicas.
Por esta razón se dice que fue cerrada con candado, con el fin de que no pudieran salir los espíritus o cualquier ente maligno que pudiera habitarla.
Si llegas a pasar por esta casona verás que las ventanas se encuentran repletas de símbolos de protección como crucifijos de la religión cristiana, pentagramas, espejos, imágenes y oraciones católicas como la Virgen de Guadalupe.
También, hay quienes cuentan que si pasas en la noche enfrente de esta casa escucharás ruidos, voces, gritos y se puede ver a personas en el interior del inmueble.
Hay varias versiones y leyendas de la "casa de los exorcismos", hay quienes dicen que todos estos objetos en realidad fueron colocados por fuera de las ventanas y que al otro día o días después aparecen por dentro.
Mientras que otros desmienten estas historias diciendo que en esta casa hace mucho año vivió una señora que era muy religiosa y que por ello hay este tipo de objetos en la ventana.
Por otro lado, hay personas que no creen en estas leyendas y afirman que han pasado por esta casa en la noche y no han escuchado ni visto nada extraño. ¿Te animaría a visitar esta casa?