Real de Catorce se ha posicionado como uno de los municipios más visitados en San Luis Potosí, lo cual ha provocado que el Pueblo Mágico en temporada alta se encuentre saturado y con problemas para entrar y salir del lugar.
Por ello, el ayuntamiento se encuentra ya en el desarrollo de una ruta alterna para el ingreso y salida del también conocido como Pueblo Fantasma en el Altiplano Potosino ya que, actualmente el túnel el Ogarrio es el único acceso.
Guadalupe Carrillo, presidenta municipal de Real de Catorce detalló que actualmente los turistas tienen que esperar hasta tres horas para ingresar o salir del pueblo, por lo que en breve se presentará el proyecto a gobierno del estado para detonar esta nueva ruta mágica.
Guadalupe Carrillo, presidenta municipal de Real de Catorce. Foto: Especial
Nueva ruta mágica
"Se propone esta ruta que le estamos llamando mágica y es una ruta alterna que tiene varias bondades llevar a varios lugares que no se conocen y tener una salida de emergencia", precisó.
La ruta mágica planeada sería tomar el camino que conecta la iglesia hasta la comunidad de la Luz, pasando por la sierra y algunas comunidades con panorámicas únicas de la región.