Real de Catorce se ha posicionado como uno de los municipios más visitados en San Luis Potosí, lo cual ha provocado que el Pueblo Mágico en temporada alta se encuentre saturado y con problemas para entrar y salir del lugar.
Por ello, el ayuntamiento se encuentra ya en el desarrollo de una ruta alterna para el ingreso y salida del también conocido como Pueblo Fantasma en el Altiplano Potosino ya que, actualmente el túnel el Ogarrio es el único acceso.
Guadalupe Carrillo, presidenta municipal de Real de Catorce detalló que actualmente los turistas tienen que esperar hasta tres horas para ingresar o salir del pueblo, por lo que en breve se presentará el proyecto a gobierno del estado para detonar esta nueva ruta mágica.

Guadalupe Carrillo, presidenta municipal de Real de Catorce. Foto: Especial
Nueva ruta mágica
"Se propone esta ruta que le estamos llamando mágica y es una ruta alterna que tiene varias bondades llevar a varios lugares que no se conocen y tener una salida de emergencia", precisó.
La ruta mágica planeada sería tomar el camino que conecta la iglesia hasta la comunidad de la Luz, pasando por la sierra y algunas comunidades con panorámicas únicas de la región.
[Publicidad]
Más información

Nación
FGR cita a Rubén Rocha a declarar por las acusaciones de EU en su contra; afirma que actúa de conformidad en caso CIAgate

Estado
Espera Gallardo compromiso de la Federación y arranque en agosto importantes obras de infraestructura en SLP

Seguridad
Detienen a Isidro Mejía, exalcalde de Tampamolón, y a su esposa; Guardia Civil de SLP les decomisa arsenal

Tendencias
Día del Estudiante: así nació una de las celebraciones más queridas en las escuelas de SLP y de México



























