Sin duda alguna, los destinos turísticos potosinos tienen un encanto especial en cualquier época del año, debido a que sus pueblos guardan coloridas tradiciones y el estado goza de parajes naturales inigualables.
Sin embargo, la temporada de otoño no es la excepción y San Luis goza de diferentes destinos que se han convertido en los favoritos del turismo tanto nacional como internacional durante esta época del año.
Aquí te dejamos una guía de los mejores destinos potosinos con encanto otoñal que puedes disfrutar por un día o durante una escapada completa de fin de semana:
Desde que entras por el túnel Ogarrio, parece que retrocedes en el tiempo al apreciar construcciones de adobe que te hacen sentir en otra época mientras caminas por sus calles empedradas con espacios completamente instagrameables.
Visita el famoso pueblo fantasma en un recorrido a caballo o ve a conocer la antigua Estación Catorce en un recorrido en las Willi’s donde podrás disfrutar de hermosas vistas de montañas y acantilados. El centro ceremonial de los huicholes es un imperdible en el cerro del quemado o adéntrate a un recorrido por el desierto.
A sólo 30 minutos de la capital potosina, Cerro de San Pedro es un destino con un encanto de época, entre impresionantes cactáceas, que se ha convertido en uno de los favoritos de quienes disfrutan de la naturaleza y la tranquilidad. Su pasado en la actividad minera le da un gran encanto otoñal.
Debido a sus hermosas postales entre calles empedradas, ha sido locación de algunas filmaciones como la película “El Gallo de Oro”, protagonizada por Lucero.
Realiza un recorrido por el Cerro de Caballos, donde los amantes de la naturaleza realizan actividades como senderismo y campismo.
Este impresionante destino de naturaleza, ubicado en la Sierra de Álvarez, es de los más impresionantes en San Luis Potosí, donde quedarán sorprendido por los misterios de la naturaleza.
Posee enormes formaciones rocosas que, con la puesta de sol y o la luz de la luna, se aprecian enormes figuras parecidas a fantasmas, por lo cual fue nombrado así. Las personas que disfrutan de acampar en la naturaleza relatan que las figuras fantasmagóricas lo hacen una experiencia inigualable.
En otra parte del recorrido te encontrarás con una roca que desafía la gravedad y parece que se encuentra levitando, lo que la ha convertido en un completo incógnito. Además, sus senderos se inundan de neblina, lo que te hará sentir en medio de una película de misterio, regalándote hermosas postales.
Este municipio conserva un estilo colonial gracias a sus casonas y grandes fincas, las cuales algunas se encuentran abandonadas. Uno de sus principales atractivos es la Parroquia de la Purísima Concepción o el Templo de Guadalupe.
Para los amantes de la naturaleza es recomendable realizar un recorrido por el Sendero del Capitán, que conecta con Cerro de San Pedro, donde podrás disfrutar de vistas inigualables de la sierra.
No olvides ir a conocer el famoso Pozo del Cármen, una antigua hacienda mezcalera que resguarda algunas leyendas, y posteriormente se convirtió en el convento de los Carmelitas Descalzos, de los más importantes de la región.