En Ciudad de México, una de las botanas favoritas de los chilangos es un chicharrón preparado con los mejores ingredientes, entre los que destacan, cueritos, col, lechuga picada, salsa valentina, aguacate, jitomate, crema y más.
Sin embargo, para quienes se preguntan si en otros estados ocurre lo mismo con esta famosa botana, la respuesta es sí. En San Luis Potosí, se conocen como cueros o duros preparados y llevan casi lo mismo que los amados chicharrones preparados de la Ciudad de México.
Irma Mendoza decidió sorprender a sus más de 200 mil seguidores, y presumir en TikTok cómo se preparan los cueros o duros preparados y por supuesto, muchos lugareños y turistas están fascinados con esta receta.
Lo primero que ella hace es freír la pasta de chicharrón, para luego mezclar en un bowl: col, lechuga, cueritos, jitomate y cilantro, lo que es mejor conocido como un típico, pico de gallo.
Una vez que la mezcla está lista, se pone sobre el chicharrón, se agrega crema, queso, una salsa al gusto y finalmente está lista para comerse. Algunos usuarios han resaltado que a la receta final le faltaban unos buenos frijoles refritos.
Aunque es muy parecido al chicharrón que se consume en la Ciudad de México, el nombre es completamente diferente y la mezcla también, ya que en la capital del país, los ingredientes van por separado. Cabe resaltar que en San Luis Potosí, los chicharrones preparados son otro platillo distinto al que se conoce en la capital del país.