Debido a la necesidad de visibilizar, conocer y reconocer la literatura hecha en San Luis Potosí, el Colectivo de Mujeres Escritoras y Letra Púrpura Editorial convocaron a mujeres escritoras de todas las regiones del estado a participar en la Segunda Lectura Masiva de Escritoras Potosinas, de la cual, saldrá el segundo volumen de “Antología de Escritoras Potosinas”.
El colectivo, pide que las participantes sean mujeres potosinas mayores de 18 años, quienes hayan radicado dentro del estado en los últimos 3 años y que su propuesta sea inédita, o bien, que esté libre de derechos y que no esté sometida a otra convocatoria.
Las participantes, podrán enviar sus propuestas, tanto de poesía como de dramaturgia o narrativa hasta el 18 de septiembre a las 11:59 pm. De esta manera, anunciaron que en octubre darían a conocer a las ganadoras que participarán tanto en la lectura como en la publicación, a través de un correo electrónico.
Lee: Busca Gallardo regresar el béisbol profesional a San Luis Potosí
La lectura, será el próximo 10 de noviembre y se llevará a cabo en las siguientes sedes: en la zona Altiplano, será en el Centro Cultural de Matehuala; en la zona Centro, en la Biblioteca Central del Estado y el Centro de las Artes; en la zona Media, en el Centro Cultural Ítaca de Cerritos y, en la zona Huasteca se llevará a cabo en la Casa de Cultura Zacatipán en Tamazunchale.
Resultado de la lectura del año pasado, se publicó el libro Antología de Escritoras Potosinas, 29 voces en el desierto vol. 1., en el cual, fueron publicadas obras de talentosas mujeres en diferentes géneros literarios. En la poesía, se incluyen piezas de Ana Neumann, Elva Téllez y Gabriela Darbel. En la narrativa, a Lilia Ávalos, Lorena Rojas y Rocío Arellano, así como en la dramaturgia, como Tristana Landeros y Claudia Jasso, entre muchas más.
[Publicidad]
[Publicidad]
Más información

Nación
EU despliega 500 elementos en frontera con México; Marina envía navales, vehículos y drones a franja de Tamaulipas

Seguridad
Presunto feminicida de María Isabel ya estaba recluido por otros hechos delictivos: Fiscalía de SLP

Metrópoli
Aún quedan 8 años de concesión de El Realito con Aquos; autoridades buscan una salida para rescindir el contrato

Estado
Fin de huelga en Monte de Piedad favorece a la paz laboral en San Luis Potosí: Secretaría del Trabajo























